La rica pasta tiene muy mala publicidad porque contiene mucha harina que es igual a muchos carbohidratos y calorías ni mayores aportes nutricionales.
Es importante tener en cuenta que no es la pasta de nuestros platos la responsable de los kilos de más. A diferencia del queso, la mayonesa, la mayoría de las salsas y muchos condimentos que la acompañan sí engordan. Así también se debe incluir en la lista de generadores de kilos los postres y las bebidas como los refrescos.
Por ellos, no es la pasta la que engorda si no con qué las acompañamos.
Muchas personas les resulta imprescindibles agregar queso en cantidad y mantequilla. No es necesario desterrarlos por completo si no ingerirlos con moderación.
La rica pasta y sus opciones para prepararla
Se debe consumir en verano sobre todo con ensalada. Con solo buen aliño de ajo, limón y otras especias será suficiente para que nuestro plato esté apetitoso.
La pasta nos da facilidad para combinarla con cualquier otro ingrediente por ejemplo verduras, frutas, etc.
En tiempo veraniego es una buena opción para combinar con la pasta que más nos guste con refrescantes frutas y un aliño saludable.
En cuanto a las especias
El orégano, la hierbabuena, otras especias y hierbas aromáticas pueden integrarse perfectamente con el sabor general de la pasta.
Pero ¿comer pasta engorda sí o no?
Lo mejor es la moderación y el equilibrio, elementos claves para responder a esta pregunta.
En todas las dietas es fundamental evitar los excesos sobre todo en lo que a salsa y queso se refiere.
Siempre hay que tratar de consumirla en las comidas y no en la hora de la cena.
Los carbohidratos que estos productos aportan pueden integrarse en nuestro cuerpo durante la tarde. En tal caso lo harán generando unos gramos de más si los consumimos en las noches.
Si te gustó este artículo no olvide compartirlo en tus redes favoritas!