5 alimentos beneficiosos para la salud de tu cerebro

Salud cerebral: 5 alimentos beneficiosos para tu cerebro
Salud cerebral: 5 alimentos beneficiosos para tu cerebro

Te traemos una lista con 5 de los mejores alimentos para nuestra salud cerebral.

El cerebro es sin duda nuestro órgano más valioso e importante, ya que actúa como el director de nuestro cuerpo. Gracias a el razonamos, pensamos, hablamos, nos movemos y en definitiva, vivimos. Por esta razón es importante que tu cerebro se mantenga sano, fuerte y lúcido.

Este órgano vital necesita de una alimentación y de unos hábitos de vida saludables, por lo que no todos los alimentos son igual de beneficiosos para nuestra salud cerebral

¿Por qué es importante mantener una buena salud cerebral?

¿Por qué es importante mantener una buena salud cerebral?
¿Por qué es importante mantener una buena salud cerebral?

Como si se tratara de un músculo, el cerebro también se atrofia. Del mismo modo que hay que ejercitar nuestro cuerpo para mantener los músculos en forma, también hay que ejercitar el cerebro.

Está comprobado clínicamente que las personas que permanecen activas física e intelectualmente tienen mayor calidad de vida, son más independientes, tienen más iniciativa y se relacionan mejor.

Alimentos con beneficios para la salud cerebral

1. Arándanos

Los frutos rojos y morados son una importante fuente de polifenoles, unas sustancias que ayudan a combatir el estrés oxidativo. Los arándanos, por tanto, ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzhéimer.

2. Brócoli

El brócoli es la estrella de la vitamina K, junto con las coles de Bruselas y las verduras de hoja verde. En algunos estudios ha dado resultados muy positivos no solo en su ya conocida e indispensable función en la coagulación de la sangre, sino también en tratamientos para el Alzheimer.

3. Pescado azul

El salmón, el atún, la caballa o las sardinas son alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, básicos para las funciones neuronales. Estos nutrientes también son eficaces para retrasar la progresión del deterioro cognitivo leve y puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

4. Yema de huevo para la Salud Cerebral

La yema de huevo contiene colina, un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas B y que fortalece la conexión nerviosa de las neuronas.

Según algunos estudios, el aumento de la ingesta dietética de colina puede producir mejoras en el rendimiento cognitivo y protegería además, de este mismo modo, contra la pérdida de memoria.

5. Avena

La avena ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol, dos parámetros fundamentales para la salud de tu cerebro.

Además, estamos ante un buen equilibrante de nuestro sistema nervioso pues, aparte de tener vitamina B1, posee propiedades que favorecen la concentración y el rendimiento intelectual. Por si eso fuera poco, también tiene propiedades ansiolíticas y es perfecta para combatir el estrés.


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