Con la llegada del verano las temperaturas aumentan y las personas deben buscar alternativas para mantenerse frescas y sobre todo hidratadas. Por estos días es mayor el sudor y hay que tomar las previsiones; una de ellas es aumentar el consumo de sandía; esta fruta además de ser deliciosa es ideal para esta temporada.
La sandía está compuesta en su mayoría por agua; por lo cual es ideal para consumirla en los días de calor; ya que además de brindar una sensación de saciedad permite mantener el cuerpo hidratado; es decir cumple varias funciones a la vez si se toma en cuenta todos los beneficios que aporta.
Las ventajas de consumir sandía
Esta característica fruta de color verde por fuera pero carnosa y sumamente jugosa en color rosado casi rojo en su interior; es también un alimento cargado de antioxidantes y vitaminas que son necesarias para mantener la buena salud del organismo.
Es una de las frutas con mayor composición de agua; más del 90%. Además, contiene vitaminas A y C; así como calcio, hierro y potasio. El color característico de la pulpa de la sandia se debe a una sustancia que se conoce como licopeno que se encuentra presente en otros alimentos como el durazno o el tomate.
Es justamente el licopeno el que le aporta las propiedades antioxidantes a la sandía; permitiendo la eliminación de los radicales libres en el organismo que son los que dañan las células y pueden traer como resultado diferentes tipos de enfermedades como el cáncer.
Por si fuera poco; esta fruta gracias a su alto contenido de agua se convierte en un aliado a la hora de la buena digestión; ayudando a las personas a no inflamarse y procesar los alimentos más fácilmente. Diversos mitos apuntan que tiene altos contenido de azúcar pero consumida con moderación no causa ningún daño.
(También te puede interesar: Picaduras de medusa, qué se debe hacer ante esta situación)