Seguir en tu matrimonio más que hacer un bien la relación se tensa

Seguir en tu matrimonio
Puedes estar sintiendo que tus hijos serán los que sufrirán pero quien más sufres eres tú.

Puedes hacerle más daño de lo que crees

Puedes que pienses que al quedarte les haces un bien pero puedes hacerles más daño de lo que crees. Son muchas las parejas que continúan con su matrimonio solo por lo hijos, aunque ya no se amen. Según los expertos, seguir en tu matrimonio más que hacer un bien hace que la relación sea más tensa.

(Lee también: En el primer año de matrimonio nuestra personalidad se transforma)

Esta situación lo que hace no es solo que los padres sean infelices, sino trasmitirle ese sentimiento a sus hijos. Esa es la realidad, seguir en el matrimonio por el bien de tus hijos puede ser más daño que bien. A veces el divorcio puede ser la mejor solución para tu familia.

Puedes estar sintiendo que tus hijos serán los que sufrirán pero quien más sufres eres tú. Debes tener en cuenta que si tú no estás bien tampoco tus hijos lo estarán. De hecho en algunos casos pueden sentirse engañados al hacerse mayores y descubrir lo que realmente ocurre con sus padres. Vamos a conocer algunas situaciones que pueden ocasionar a tu familia al seguir en un matrimonio donde no hay amor.

Seguir en tu matrimonio. Consecuencias nada positivas

  • Tus hijos se sentirán tristes y no te lo dirán, al final ellos se darán cuenta de las cosas. Es difícil fingir felicidad y enmascarar la tristeza.
Seguir en tu matrimonio
Ellos podría presentar mala conducta que pueden afectar su desarrollo emocional
  • Al quedarte con una persona de la cual no amas estarás sacrificando tu felicidad. Eso lo aprenderán tus hijos en especial si son mujeres. En un futuro ellas entenderán que aunque la relación no funcione deben “aguantar” porque así lo aprendieron de su mama.
  • Ellos podría presentar mala conducta que pueden afectar su desarrollo emocional tales como: insomnio, inseguridad y nerviosismo y repercutir en un bajo rendimiento escolar.
  • También podrían sentirse culpables y tristes por la infelicidad de sus padres. Es obvio que nadie puede ser feliz en un ambiente en donde se finge que no pasa nada.

Tus hijos podrán pasar un momento difícil al inicio de la separación pero pronto notaran que todo está mejor. En ese momento seguramente se darán cuenta cuando te vean sonreír y vean que las peleas desaparecieron.

(Lee también: ¿Sabes lo que es la sologamia?)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"