En el primer año de matrimonio nuestra personalidad se transforma

En el primer año de matrimonio
Cuando pasamos mucho tiempo con otra persona tarde o temprano comenzaremos a sufrir de algunos cambios sutiles.

En el primer año de matrimonio

Según psicólogos de la Universidad de Georgia descubrieron que en el primer año de matrimonio nuestra personalidad se transforma. Cuando pasamos mucho tiempo con otra persona tarde o temprano comenzaremos a sufrir de algunos cambios sutiles. Por ejemplo termine gustándonos algún programa de televisión que ve esa persona. En pocas palabras comienzan a parecerse.

(Lee también: ¿Sabes lo que es la sologamia?)

En la investigación se reclutaron a 169 parejas recién casadas y se les aplico un test para evaluar su personalidad. El primero se realizaría seis meses después del matrimonio, alrededor de su primer aniversario. El ultimo seria seis meses después de su aniversario.

Los psicólogos descubrieron que entre la primera encuesta y la última se produjeron cambio en la personalidad. Casi siempre pensamos que la personalidad es una variable estática y ¿Qué demostró el estudio? Que muy temprano en el matrimonio, en un periodo muy corto la personalidad de cada miembro cambia.

En el primer año de matrimonio
Los psicólogos descubrieron que entre la primera encuesta y la última se produjeron cambio en la personalidad.

El matrimonio nos hace menos agradables

El matrimonio modifica la personalidad de los  miembros por lo que hace que sean personas menos agradables mostrándolos más irritables. Según los psicólogos esta transformación se debe a que las primeras etapas de matrimonio suelen ser difíciles. Ambos deben afrontar muchos cambios en la vida tanto en lo emocional como en lo económico. Todo esto puede terminar agriando un poco el carácter de la pareja hasta que encuentren un nuevo equilibrio.

En el estudio los psicólogos también encontraron que las mujeres se mostraban menos abiertas a probar nuevas experiencias. En cuantos a los hombres estos se volvían más introvertidos. Al contraer matrimonio es normal que la pareja se centre más en cuidar la relación y pasar más tiempos juntos. De manera práctica significa que su mundo no sigue creciendo hacia afuera sino que se expande dentro de la relación.

En el primer año de matrimonio se producen dos cambios muy positivos en la personalidad de sus miembros. Las mujeres experimentan menos estados emocionales intensos como la depresión. En cuanto a los hombres al asumir nuevas responsabilidades desarrollan un nuevo nivel de autoconciencia.

(Lee también: