El autismo también puede ser diagnosticado siendo un adulto

Siendo un adulto y llega el diagnóstico de autismo
Siendo un adulto y llega el diagnóstico de autismo

El autismo también puede ser diagnosticado siendo un adulto

Cuando se recibe el diagnóstico de autismo en nuestros hijos, surgen muchas interrogante e inquietudes. ¿Por que ahora se escucha tanto de autismo?, pero es que su tío era igual de pequeño.

En el pasado el autismo pocas veces se diagnosticaba, solo lo dejaban pasar y el niño crecía de esa manera. Por supuesto esto trae como consecuencia que el niño no desarrollara todas sus capacidades.

Es por ello que no es raro encontrar adultos que descubren tienen la condición del autismo. Son personas que probablemente crecieron con una serie de conductas que lo caracterizaban, pero que también les causaron ansiedades, inseguridades, y problemas para encajar en la sociedad.

En la actualidad el desarrollo del niño es más conocido por pediatras, terapeutas y los padres están más informados sobre aquello que deben estar alertas.

El autismo cuando es diagnosticado de adulto, aumenta la posibilidad de padecer alguna enfermedad mental. Ya que han vivido muchos episodios de depresiones, ansiedades, acoso, y baja autoestima.

Siendo un adulto y llega el diagnóstico de autismo

Generalmente los adultos que crecieron con autismo, han conseguido formas de encajar y establecer relaciones sociales. Sin embargo otros tantos no, sus vidas se convierten en una lucha titánica por encajar y tratar de parecer lo más típico posibles.

En Europa se prestan muchos más servicios a estas personas, dadas las alzas en los niveles de niños con autismo, quizás a un adulto se le haga un poco difícil acceder a los servicios de atención.

A un adulto se le hace muy difícil recibir el diagnóstico. Al principio puede causar impacto. Lo importante es que los especialistas no se enfoquen en aquello que se le hace difícil y limita. Más bien en enfocarse en habilidades que resaltan en cada uno.

Son personas muchas veces etiquetados como detallistas, compulsivos en la limpieza o el orden, sumamente ordenados, se enfocan en sus tareas, con altas hipersensibilidades sensoriales, ataques de ansiedad. Al caer en una etiqueta social, no acuden al especialista adecuado, quien puede dar una respuesta acertada.

Que quede claro que no es que el autismo llega siendo adulto, no. Es que ese niño creció sin un diagnostico y se convirtió en un adulto que descubre tiene la condición de autismo. Seguramente su crecimiento habría sido diferente con el apoyo adecuado.

Pero como dicen por allí, la dicha nunca es tarde cuando llega. Al recibir el diagnostico siendo un adulto puede ayudar a entender el por que de muchas cosas y darle un rumbo de entendimiento a su nueva vida. Esto no le hace diferente, solo es una manera de ser diferente, pero no menos que cualquier otra persona.

¿Conoces a alguien con autismo? ¿Qué piensas del autismo?