Técnicas para que seas un corredor de primera

Técnicas para que seas un corredor de primera
Técnicas para que seas un corredor de primera

Existen algunas técnicas para que seas un corredor de primera. Para que seas el más veloz, independientemente del deporte que practiques, necesitaras no sólo estar en forma, también es necesario que realices una serie de ejercicios que te proporcionen estabilidad, fuerza y agilidad.

Pon atención a la siguiente rutina, que deberás hacer al terminar de correr y que recomiendan especialistas. Muchos de los ejercicios utilizados en el pasado para corredores, estaban basados en el culto a las pesas, esto es totalmente inapropiado para un atleta.

Algunas técnicas para que seas un corredor de primera

Adelante y abajo: colócate derecho, posteriormente da un paso al frente y baja automáticamente como si fueras a tocar el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite con el lado contrario.

Haz 10 repeticiones rápidas. Por qué funciona: con este desplante lograrás que los músculos de los muslos tengan la suficiente fuerza para acelerar cuando lo necesites.

Lagartija con balón: colócate en posición de lagartija, una de las manos debe estar sobre el balón y la otra en el suelo. Al momento de bajar, contrae el abdomen y mantén las piernas y espalda derechas. Por qué funciona: este ejercicio le da la suficiente potencia al torso para mantener una buena postura al correr.

Corredor de primera con estas técnicas que te ayudarán
Corredor de primera con estas técnicas que te ayudarán

Lagartija invertida: asegura una barra al rack de sentadillas y colócate debajo de ella.  Acomoda las manos tan abiertas como el ancho de los hombros y deja caer el cuerpo, contrae el abdomen y ahora jálate hacia la barra.

Haz una serie de 8 con el agarre hacia afuera y 1 pero con el agarre hacia adentro. Por qué funciona: el balance muscular es básico para todo atleta; este, al igual que la lagartija con balón, agregan fuerza a l músculos del torso y sección media.

Camina con mancuernas: toma un par de mancuernas y colócate con un pie frente al otro. Ahora inicia un movimiento suave y controlado con los brazos como si estuviera corriendo. Los codos deben estar doblados a un ángulo de 90 grados y los pies estáticos.

Realiza este movimiento durante 30 segundos, regresa y repite 2 veces. Por qué funciona: este movimiento de brazos favorecerá la locomoción. Para hacer un sprint lo vas a necesitar.

(También puedes leer: Prepara tu cuerpo para la playa)