Las mancuernas combaten el sobrepeso ¿Lo sabias?

Las mancuernas contra el sobrepeso
Las mancuernas contra el sobrepeso

Las mancuernas no son solamente la mejor herramienta para hacer músculos que se haya creado. También es una maravillosa arma que un hombre puede poseer en una pelea constante contra el sobrepeso, la edad, las enfermedades, e incluso la irritabilidad.

Numerosos médicos y especialistas opinan que, para ayudar a una persona a bajar 5 kilos; le recomendarían utilizar un par de mancuernas en vez de una corredora. Además de ser una buena manera de instar a una persona a recuperarse mejor. Estas piezas de hierro pueden ayudarte de muchas maneras. Para vivir más y mejor, incrementar el vigor, obtener una cintura más pequeña; y definitivamente para tener una actitud más optimista.

(También puedes leer: Carbohidratos y la falsa creencia que predispone al sobrepeso)

Realidades sobre las mancuernas

La más grande falacia acerca de las mancuernas es que sólo sirven para hacerte ver más grande. Sin embargo, es un hecho que también pueden hacer que te veas más pequeño. Es decir, que, si haces 3 arduas horas de ejercicio intenso con mancuernas a la semana; no sólo quemarás calorías (entre 400 o 500) durante los workouts; también quemarás calorías después de haberte ejercitado (en el periodo conocido como enfriamiento).

Mancuernas una excelente herramienta
Mancuernas una excelente herramienta

En el clímax de tu rutina, el músculo que tú construyes puede obligar a tu cuerpo a quemar más calorías en el periodo de cambio de un ejercicio a otro. En este clímax, el ejercicio extremo; también obliga a tu cuerpo a incrementar su producción de una enzima conocida como kreatina kinase, la cual ayuda a hacer tus actividades físicas fuertes de manera más sencilla.

Agrega a tu vida diaria 3 horas a la semana prácticas de levantamiento intenso que puedan ayudarte a quemar unas 650 calorías extra al día. Medio kilo de grasa tiene 3,500 calorías. Puedes quemar de uno a dos kilos de tu sección media cada mes si te dedicas a ejercitarte a conciencia con estas piezas de hierro.

Para obtener mejores resultados que en una rutina de ejercicios a baja a intensidad como caminar, tendrías que ejercitarte 100 minutos al día, siete veces a la semana.