La DCVax-L, una vacuna con resultados prometedores para el cáncer

La DCVax-L
Lo máximo que ha logrado sobrevivir una paciente es de siete años.

La DCVax-L, para el cáncer

Alrededor de la tercera parte de los 331 pacientes que se sometieron  al tratamiento de la DCVax-L vivieron hasta 40 meses después de recibir las inyecciones. Lo máximo que ha logrado sobrevivir una paciente es de siete años.

Charles fue diagnosticado en el 2014 con glioma o también llamado gliobastoma, que es un cáncer cerebral muy agresivo. Además le dijeron que no podían hacer nada pero su esposo y ella no se dieron por vencidos.

(Lee también: Tratamiento de células madres para aliviar dolores de “Igor”)

Después de haberse sometido a un tratamiento estándar y a uno alternativo que no dio resultado  decidieron  recolectaron fondos. Fue así que lograron pagar la vacuna DCVax-L que todavía está en fase experimental. Por los momentos Charles tiene que someterse a inyecciones periódicas. En sus últimas resonancias magnéticas no ha mostrado rastro alguno del tumor.

La DCVax-L
Resultados arrojados en su tercera fase de experimentación esta vacuna, alarga la vida de los pacientes a casi el doble.

La DCVax-L: sus resultados han sido prometedores

La esperanza de vida para una persona con este tipo de cáncer cerebral es de 15 a 17 meses. Esa es la media después de haberse sometido a una cirugía para extirparle el tumor y recibido radioterapia y quimioterapia.

Resultados arrojados en su tercera fase de experimentación esta vacuna, alarga la vida de los pacientes a casi el doble. Dicha vacuna se lleva desarrollando en el Reino Unido desde hace unos 11 años por el Laboratorio Northwest Biotherapeutics . Los resultados han sido prometedores según la asociación británica de lucha contra el cáncer Brain Tumor.

¿Cómo funciona la vacuna?

Esta funciona  al tomar las células inmunitarias del cuerpo de los pacientes que son conocidas como dendríticas. Luego estas se combinan con una muestra del propio tumor del paciente.

Según Keyoumars Ashkan, profesor de neurocirugía en el Hospital King´s College, la vacuna ofrece “una nueva esperanza”. El profesor Ashkan es participante en la parte europea del ensayo que se llevó a cabo en: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Canadá. El estudio aún no está definido y los resultados son preliminares.

(Lee también: Los mitos del tratamiento con estatina)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"