Las cosas más atrayentes que la ciencia ha descubierto sobre el sexo

Las cosas más atrayentes que la ciencia ha descubierto sobre el sexo
Las cosas más atrayentes que la ciencia ha descubierto sobre el sexo


Las cosas más atrayentes que la ciencia ha descubierto sobre el sexo. Parece que la ciencia nos ha acostumbrado durante los últimos años a su lado más absurdo. Aquel que busca el estudio llamativo y reproducible en prensa por encima de la investigación útil y bien realizada, pero de repercusión limitada.

A veces, nos gusta pensar que se trata de una moda pasajera espoleada por los medios de comunicación, pero repiten lo mismo desde hace décadas, y de forma incluso mucho más acentuada. Por ello, no es tan extraño que algunos experimentos traspasasen ya no sólo los límites de la moral o del juramento hipocrático, sino del simple buen gusto.

Entre ellas se encuentran las investigaciones sobre las cosas más atrayentes sobre sexo

Las mujeres analizadas mostraron una respuesta negativa tanto a la colonia masculina como al olor de la carne de barbacoa de carbón; mientras que reaccionaban de forma positiva a una mezcla de pepino y caramelo de regaliz. Así que, una enseñanza útil para aquellos que tengan dificultades en su vida sexual: olvídate del perfume y de las carnes a la brasa.

El sexo mata, pero no demasiado. La figura de un viejo adinerado falleciendo repentinamente de un infarto mientras hace el amor con una joven atractiva se ha convertido casi en un lugar común en el cine y la literatura actuales, pero ¿cuánto tiene de cierto?

Un estudio llamado “el infarto coital” mostraba que esto sucede en muy pocos casos. Y generalmente, en el encuentro con una prostituta; lo que apunta que son otros elementos como el temor a ser descubiertos lo que puede provocar este fallo cardiaco.

No sólo eso, sino que se debe a un elemento simplemente estadístico: es poco probable que, si alguien fallece haciendo el amor a su mujer, esta decida practicarle la autopsia. 

Las mujeres curvilíneas son más listas. Vivimos en la era de la obsesión por comprender los factores que definen la inteligencia. Por ello, algunos estudios sugieren que las mujeres con más curvas tienen una inteligencia mayor.

El secreto se encuentra en que, si tu cintura mide el 70% o menos de tu pecho, estás preparada para entender la física cuántica, así como para ganarte la vida como modelo. Todo son ventajas.  

Los hombres las prefieren vestidas de rojo. Un axioma científico es que el rojo es el color de la atracción sexual, tanto para hombres como para mujeres. En un experimento realizado por científicos de la Universidad de Rochester, descubrieron que los hombres estaban dispuestos a invertir más dinero en una cita con mujeres vestidas de rojo que con otras que portaban diferentes colores.

La hipótesis es preciosa: el color rojo toca una tecla en nuestro cerebro semejante que a la que se activaba cuando nuestros ancestros veían el trasero colorado de una hembra en celo.

(También puedes leer: Hombres mayores pueden padecer de disfunción eréctil)