La Hipertensión, opciones para tratarla sin fármacos

La Hipertensión, opciones para tratarla sin fármacos
La Hipertensión, opciones para tratarla sin fármacos

La hipertensión aparece cuando los valores de la tensión son demasiado elevados. En general, se cree que es consecuencia de una mala alimentación, obesidad; y, como su nombre lo sugiere, de un alto nivel de la tensión. Que implica nerviosismo y preocupación excesiva.

Al elevarse la fuerza con la que la sangre circula por el organismo, las arterias de la persona hipertensa se van endureciendo de a poco; dificultando el paso de la sangre a través de ellas, y provocando lo que se conoce como arteriosclerosis.

Por otra, parte la hipertensión puede afectar a otros órganos del cuerpo, produciendo, por ejemplo, hemorragias o infartos cerebrales e insuficiencia renal. Es en general, una enfermedad asintomática. Aunque en algunos casos excepcionales pueden aparecer dolores de cabeza, insomnio, hemorragia nasal, cansancio o palpitaciones.

Solo en casos de hipertensión grave es más probable que aparezcan síntomas derivados de alteraciones cerebrales, cardíacas o renales. En este caso, la persona puede tener vómitos, náuseas, disneas o visión borrosa. No obstante, esta enfermedad puede controlarse y prevenirse mediante tratamientos naturales.

Opciones para tratar la hipertensión sin el uso de fármacos
Opciones para tratar la hipertensión sin el uso de fármacos

Opciones para tratar la hipertensión sin el uso de fármacos

Frutas y verduras: ya que son ricas en potasio, como la naranja, plátano, pera, pomelo, calabaza, espárragos. Este mineral facilita la eliminación de agua y de sodio, uno de los principales causantes de la hipertensión.

Lácteos descremados y hortalizas: gracias a su riqueza en calcio.

Cereales, pescado y carnes blancas: son alimentos ricos en magnesio, un macronutriente que disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Ajo: es conveniente consumirlo diariamente, ya que disminuye la presión sanguínea y el colesterol.

Hábitos que debería evitar

Alto consumo de sal, por su gran contenido de sodio, que genera retención de líquido, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Grasas de origen animal sustitúyelas por grasas de origen vegetal.

Alcohol, cafeína y cigarrillos.

Además, es importante saber que fármacos como las píldoras anticonceptivas, la cortisona y la ciclosporina (antibiótico) pueden aumentar los niveles de presión arterial.

(También puedes leer: La conexión entre las enfermedades emocionales y físicas)