Hombres mayores pueden padecer de disfunción eréctil

disfunción eréctil
disfunción eréctil

Estudios médicos, revelan que cinco de cada 10 hombres mayores de 50 años padecen de disfunción eréctil. Sin embargo, el médico sexólogo, Juan Acosta, aseguró a EFE que actualmente la edad en la que se presenta la patología ha disminuido.

Asimismo, explicó que el 37 % la disfunción tienen que ver con alguna enfermedad que tenga el hombre. Una  causa es la diabetes, recordemos que este es una patología deteriora el estado de salud de las personas.

«Ahora ya no es el hombre mayor que se encuentra en la andropausia, si no que hay pacientes jóvenes que presentan disfunción eréctil; mi paciente más joven tienen 17 años», dijo el médico.

También puedes leer: Previene la menopausia precoz con estos consejos

Qué causa la disfunción eréctil

El problema es la incapacidad que se tiene de colocar firme su miembro, para llevar a cabo la penetración. Esto evita que las parejas consigan un placer exitoso o pleno cuando están teniendo relaciones sexuales.

La causa del problema, tiene relación con los factores fisiológicos, psicológicos y sociales. Pero como ya dijimos anteriormente, el principal causante son las enfermedades. La diabetes, hipertensión arterial, alguna alteración hormonal o problemas de colesterol y triglicéridos, permiten que la testosterona disminuya. También el estrés es una causa.

Acosta, asegura que la sociedad sigue siendo muy machista, por lo que en muchas oportunidades el problema no se es atendido. Por esta razón, invitó a los hombre que padezcan de esta patología a que asistan a un especialista para que su problema sea atendido y pueda recuperar su autoestima.

Por otro lado, explicó que los medicamentos que controlan la disfunción eréctil no provocan infartos o adicción. Además, manifestó que muchos de los fármacos que controlan el problema no solo contribuyen a tener una erección si no también mejoran la cantidad de espermatozoides y la calidad del orgasmo.

También puedes leer: 

Los óvulos no se renuevan: cuando la mujer pospone su maternidad