Las berenjenas son uno de los vegetales que poco a poco han ido ganando más fama en el mundo entero, esto por las grandes ventajas que tiene a nivel nutricional. A demás de que las formas para prepararlas son bastante amplias; se pueden consumir desde asadas, fritas, gratinadas o rellenas, solo es cuestión de poner un poco de creatividad.
En vista del ritmo de vida actual, las personas muchas veces cuentan con muy poco tiempo disponible para cocinar; las berenjenas se tornan una opción sumamente indicada dado la rapidez de su cocción y el potente sabor que las caracteriza.
Berenjenas asadas, rápidas y sencillas de preparar
Las maneras de preparar las berenjenas asadas pueden cambiar de acuerdo al corte que se les haga, algunos las prefieren en rodajas, otros en tiras, a la mitad o en lonchas. Lo importante es poder aprovechar la mayor cantidad de producto que se pueda y de esta manera adquirir todo su potencial nutricional.
Ingredientes
- 250 gramos de berenjenas (esto son aproximadamente dos de tamaño mediano)
- 3 cucharadas de pasta de tomate (puede hacerse en casa o comprarse)
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso parmesano rallado (aproximadamente 2 cucharadas)
- Sal gruesa
Preparación
Lo primero que se debe hacer es lavar adecuadamente las berenjenas, una vez limpias se procede a cortarlas longitudinalmente (a este corte también se le conoce como lonchas); se espolvorean con la sal gruesa y se dejan reposar por un tiempo cercano a treinta minutos.
Luego de que este tiempo pase, se debe poner un sartén al fuego medio; aparte se rociarán las berenjenas con un poco de aceite de oliva y se pondrán a dorar en la cocina. Una vez que tengan el color deseado se les agrega la pasta de tomate y finalmente el queso parmesano rallado.
(También te puede interesar: Pancakes de avena con canela ideales para el desayuno)