El desayuno es la comida más importante del día; a través de él las personas obtienen la energía necesaria para poder iniciar con buen ritmo las actividades de cada día. Las pancakes son una opción en cualquiera de sus presentaciones; combinadas con la avena pueden convertirse en la alternativa perfecta para desayunar.
Los beneficios de la avena están más que comprobados; por eso incluirla en las comidas siempre será una buena alternativa; pero sin duda el hecho de que esté presente en el desayuno a través de pancakes es una gran manera de consumirla.
Pancakes de avena con canela
Lo mejor de esta receta es que además de ser sumamente deliciosa; con una apariencia propia de un rollo de canela; es realmente baja en calorías y muy saludable. Por esta razón puede ser consumida por todos los integrantes de la familia sin que esto suponga ningún tipo de problema.
Ingredientes para cuatro personas
- 50 gramos de harina de avena
- 4 huevos
- Edulcorante de cualquier tipo
- 1 cucharadita de Canela
- Opcional puede agregarse queso bajo en grasa batido, como la ricota
Preparación
En un bol se va agregar la harina de avena, los huevos y el queso si se le desea agregar. Se procede a mezclar perfectamente, de manera que todos los ingredientes queden completamente integrados y se forme una especie de masa cremosa. Una vez esté listo se procede a agregar la canela y el edulcorante escogido.
Luego se dispone de un sartén antiadherente con un toque de aceite de oliva o en spray para humedecerlo un poco y se deja calentar en la cocina a fuego medio. Luego se agregan pequeñas cantidades de la mezcla de manera que se le de forma a las pancakes dejando que se cocinen un minuto por cada lado. Un indicativo que ya está lista es cuando se encuentra completamente dorada.
(También te puede interesar: Batatas o boniatos horneados y crocantes, perfectos como snack)