Pastel de berenjenas; receta deliciosa y sumamente sencilla

Pastel de berenjenas; receta deliciosa y sumamente sencilla

La berenjena es una de las verduras más versátiles que existen; se caracteriza por ese color morado intenso que la hace inconfundible. Sus usos varían en muchísimas presentaciones desde fritas hasta en cremas; una deliciosa opción es un pastel hecho al horno que además resulta ser muy saludable.

La realidad es que hay muy pocos alimentos con los que las berenjenas no puedan combinarse; con el paso del tiempo cada vez se ha ido incluyendo con más frecuencia en las diferentes preparaciones a nivel internacional. En algunas culturas como la catalana la comen muy seguido simplemente asada con pimientos y cebolla.

Pastel de berenjenas

Esta receta es bastante creativa pero sobre todo muy fácil de preparar con una combinación de sabores que los invitados a la mesa quedarán completamente impactados y encantados de los colores presentes. Es una opción ideal para que los niños consuman mayor cantidad de verduras y aprovechen todos sus beneficios.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 berenjena de tamaño mediano/ grande
  • 2 patatas entre medianas / grandes
  • 3 cucharadas de salsa pesto previamente preparada
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
Pastel de berenjenas; receta deliciosa y sumamente sencilla
Pastel de berenjenas; receta deliciosa y sumamente sencilla

Preparación

Lo primero que se debe de hacer es poner a hervir las patatas en una cacerola con agua hirviendo, sal y pimienta; dejándolas alrededor de 20 minutos ya que se necesitan bien cocidas como si de un puré se tratara.

Luego se debe cortar la berenjena en rodajas y pasarlas por el sartén con aceite de oliva para dorarlas un poco. Una vez que las patatas estén listas se trituran y se mezclan con la salsa pesto en un recipiente aparte.

Luego se colocan las rodajas de berenjena sobre una lámina de papel aluminio, se les saca el relleno y se añade la mezcla de las patatas y la salsa pesto. Se forman rollitos y ya están listas. Pueden servirse frías o calientes; solo se le debe untar un poco de salsa pesto y ya está, buen provecho.

(También te puede interesar: Pancakes de avena con canela ideales para el desayuno)