Buenas defensas para tus hijos: hábitos que te ayudaran a lograrlo

Buenas defensas
No debemos evitar el contacto con la naturaleza de forma controlada

Y se fortalezcan al pasar de los años

Cuando nuestros hijos poseen buenas defensas es garantía de una buena vida y una buena salud. Es importante procurar que se vaya fortaleciendo con el pasar de los años. Con esto evitamos que los virus, las bacterias y otros agentes infecciosos afecten la estabilidad de su salud.

(Lee también: Guardias médicas de 24 horas: los riesgos que implica esa realidad)

A continuación conoceremos algunos hábitos sencillos pero efectivos para fortalecer el sistema inmunitario de nuestros hijos.

Buenas defensas para un adulto saludable

Las primeras vacunas. Debemos mantener el consumo de la leche materna en el bebé el mayor tiempo posible. Esto se porque su sistema inmune tarda en mudarse, además que lo nutre completamente alejándolo de virus y bacterias. De la misma forma debemos tener en cuenta la aplicación de las vacunas en el tiempo correspondiente.

Buenas defensas
Desde pequeño es importante inculcarle hacer ejercicios.

La alimentación. Una dieta equilibrada para nuestros hijos debe estar conformada por: vitaminas, minerales, proteínas, fibras y grasas controladas.

Un descanso de calidad. El descanso en el niño es fundamental porque ayuda a reforzar su sistema inmunitario y recuperar energías. Es importante crearles el hábito de la siesta e ir temprano a dormir por las noches.

Un ambiente con cero de contaminación: Hay que tratar que nuestro hogar este bien ventilado. Asimismo mantener los envase con productos químicos en lugares fuera del alcance y protegidos. No debemos evitar el contacto con la naturaleza de forma controlada para que generen anticuerpos que sirven para sus defensas.

Higiene personal. Es importante en su crecimiento la cultura de lavarse las manos después de jugar, comer y después de sus necesidades.

Ejercicios: Desde pequeño es importante inculcarle hacer ejercicios. En este caso podemos escoger para ellos la actividad que más les llame la atención. Algunos de los deportes que les ayudaran a ejercitarse están: futbol, baloncesto, natación y pádel.

Control constante. Se debe tener un control permanente del estado de salud de nuestros hijos visitando periódicamente al médico.  Mantenerlos alejados de factores contaminantes y asegurarles una buena nutrición.

(Lee también: ¿Qué transformaciones se producen en nuestro cuerpo con el estrés?)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"