Ahora que el verano llegó los niños van a estar más tiempo en casa; una preocupación constante es como hacer que coman más verduras y la respuesta es sencilla; a través de recetas creativas. Una buena manera de poner esta imaginación a prueba es preparando unas albóndigas de calabacín.
El calabacín es un vegetal de la misma familia del pepino o la berenjena; es decir; contiene mucha agua. Sus beneficios a la salud son bastante altos, además de que es sumamente versátil. Puede utilizarse en una gran cantidad de preparaciones y siempre quedará muy bien.
Receta de albóndigas de calabacín
Las albóndigas se caracterizan por ser esas bolitas de carne; pero en este caso no contienen ni un gramo; únicamente calabacín. Es perfecta para que las consuman todos los integrantes de la familia, además de que el sabor es sumamente delicioso.
Ingredientes
- 4 calabacines medianos
- 2 huevos
- 3 cucharadas de pan rallado
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Esta receta tiene la potestad de que el calabacín puede consumirse con o sin concha; esto depende del gusto particular de cada persona. Bien; lo primero que se debe hacer es picar el vegetal en trozos pequeños y luego triturarlos junto a los dientes de ajo, la sal y la pimienta. Luego se debe añadir a esta mezcla los huevos y el pan rallados.
Una vez que los ingredientes estén perfectamente integrados se procederá a darle forma a las bolitas propias de las albóndigas. Luego se añade un poco de aceite de oliva a una sartén para ir dorando cada pieza.
Finalmente cuando ya todas estén doradas se debe añadir la pasta de tomate y dejarlas cocinar por unos cuantos minutos; teniendo en cuenta que el calabacín se cocina sumamente rápido. Se pueden servir con un poco de queso rallado encima y buen provecho.
(También te puede interesar: Pancakes de avena con canela ideales para el desayuno)