Batatas o boniatos horneados y crocantes, perfectos como snack

Batatas o boniatos horneados y crocantes, perfectos como snack

Por estos días cuando hay un poco más de tiempo libre; las personas aprovechan para compartir con amigos; ya sea viendo una película o reuniéndose para hablar. Entonces caen bien unos bocadillos o snacks para picar mientras se conversa; las batatas o boniatos al horno son una opción sumamente ideal y sobre todo saludable para esas reuniones sociales; un sustituto perfecto de las papas fritas.

Si bien es cierto que las papas fritas son uno de los principales bocadillos en el mundo; la realidad es que su alto contenido de aceite las vuelven un tanto dañinas; por ello es bueno buscar algunas alternativas que siguen siendo igual de sabrosas, como en este caso las batatas.

No son deliciosos; sino que además resultan una gran fuente de potasio, vitaminas A, B y C; además contienen hierro, fibra y antioxidantes; a la batata también se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.

Batatas o boniatos horneados y crocantes, perfectos como snack
Batatas o boniatos horneados y crocantes, perfectos como snack

Batatas o boniatos horneados

Ingredientes

  • 2 batatas o boniatos de tamaño mediano picados en tiras estilo papas fritas
  • Aceite de oliva
  • Queso blanco de cualquier tipo
  • Ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Romero
  • Órgano
  • Especies al gusto

Preparación

Lo primero que se debe hacer es precalentar el horno a unos 200 grados; de esta manera estará perfecto cuando las batatas estén listas. Aparte en un recipiente se deben mezclar las especies con el ajo, el queso y el aceite de oliva.

Una vez que estos ingredientes se encuentren perfectamente mezclados es hora de agregar las batatas picadas e integrarlas a la preparación. Se debe disponer de una bandeja cubierta de papel aluminio o encerado; disponiéndolas perfectamente a lo largo de esta superficie con un poco de separación.

Se meten al horno y se dejan por un tiempo entre 25 y 35 minutos; todo dependerá de que tan crocantes se prefieran; tomando en cuenta que este vegetal es un tanto duro y puede tomarle un poco más estar en el término deseado. Se retira y una vez hayan enfriado pueden servirse con un poco de queso y listo. Buen provecho.

(También te puede interesar: Almuerzo perfecto y saludable de quínoa con verduras)