Conozcamos unos de los cereales más populares
Así es, conozcamos unos de los cereales más populares, en especial en el mundo del firness: la avena. La avena resalta por su gran aporte proteico y fibra en comparación con otros cereales. Además, posee grasas insaturadas y es muy rico en potasio, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. Como es rica en fibra y proteínas vegetales cuando se ingiere produce saciedad.
Es un alimento que ofrece hidratos de bajo índice glucémico. Como contiene una gran cantidad de fibra soluble es buena para regular el tracto intestinal. Ayuda a controlar los niveles de glucosa así como de lípidos en el organismo.
Beneficios de la avena
La avena resulta un gran aliado a la hora de perder peso porque cuida nuestra salud. Asimismo beneficia el metabolismo alejándonos de las enfermedades. Según un estudio consumir regularmente avena puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Investigadores canadienses añaden que su consumo favorece el control de la diabetes y ayuda a prevenirla, entre otras enfermedades metabólicas.
(Lee también: Cereales integrales, fuente considerable de nutrientes)
Es ideal para deportistas por su bajo índice glucémico, con hidratos, proteínas y otros nutrientes, Les aporta energía a largo plazo y antioxidantes, así como también vitaminas y minerales, favoreciendo el funcionamiento del sistema neuromuscular.
La avena es un gran alimento para los más pequeños de la casa. Esta ofrece excelentes nutrientes que contribuye a su desarrollo y sacia con energía de calidad. Es una buena alternativa y muy versátil para los que estén interesados en llevar una dieta vegetariana o vegana.
La mejor manera de usarla en la cocina
La avena es un alimento fácil de conseguir y puede usarse en variedades de preparaciones. Podemos incluirla en dulces como en saladas, frías o calientes. Puedes acompañarla también con un tazón de leche o yogurt e incluirla en un desayuno con chía, en un smoothie bowl o en unas barritas energética.
(Lee también: Recomendaciones alimentarias para niños de 3 años)