Recomendaciones para que cuides tus pulmones

pulmones
pulmones

Los pulmones juegan un papel importante en el organismo. El proceso de inhalación y exhalación se hace a través de ellos. Gracias a ellos se respira. Por eso es importante cuidarlos, porque si no la persona podría morir.

Recordemos que la inhalación se realiza a través del diafragma. Este es el músculo que está ubicado debajo de los pulmones. Cuando el diafragma está calmado los pulmones están abiertos. Mientras el diafragma esté rígido el pecho se comprime y luego expulsa el dióxido de carbono.

Para que una persona pueda gozar de buena salud, es fundamental que respire bien. Para eso los pulmones deben estar en perfecto estado. Si deseas cuidar de ellos te dejamos las siguientes recomendaciones:

También puedes leer: Semilla de auyama, y todos sus beneficios

Consejos para cuidar los pulmones

Si quieres respirar bien debes preocuparte de cuidar tus pulmones, así que sigue estos consejos:

  1. Se debe consumir seis vasos de agua al día. Esto hará que los pulmones estén bien hidratados, lo que permitirá que funcionen bien.
  2. Si la persona tiene sobrepeso, no podrá respirar bien. Hay que evitar a toda costa el sobrepeso. No se puede consumir tanta grasa, porque se acumula la barriga y dificulta la respiración.
  3. Cuando está haciendo mucho frío hay que taparse la nariz. Esto evita que las fosas nasales se resequen.
  4. Se debe hacer ejercicios. Esto permite que aumente la capacidad respiratoria.
  5. No se puede estar en un ambiente lleno de tabaco, porque si no irrita los pulmones.
  6. Hay que depurar los pulmones, al igual que el hígado y los riñones. Para hacer esto, se puede inhalar vapor de agua de eucalipto. También es bueno el té de jengibre.
  7. Incluye en tus comidas los pistachos, la hoja de los bananos o plátanos. Estos alimentos limpian los pulmones. La pimienta de cayena también es muy bueno para esto.
  8. Evita fumar.
  9. Una vez al día realiza ejercicios de respiración profunda.
  10. Una respiración ideal es lenta y regular, por eso debes esforzarte por respirar despacio para llevar el aire hasta la parte inferior de los pulmones. Cuida tu respiración.

También puedes leer: 

Nuevo medicamento cura mucho más rápido una fractura de fémur