Semilla de auyama, y todos sus beneficios

La semilla de auyama
La semilla de auyama

Es impresionante que, en esta época, aún numerosas personas no conozcan la cantidad de beneficios que nos regalan la semilla de auyama para nuestro organismo. Estas semillas son ricas en vitaminas, ácido fólico; ácidos grasos omega 3 y omega 6, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc y fósforo.

Se pueden conseguir en las tiendas naturistas, y también en supermercados; pero son fantásticas cuando se usan las semillas directamente de la calabaza, guardándolas y dejándolas secar. Se pueden perfectamente combinar con variedad de comidas o comer solas con un poquito de sal, tanto crudas como tostadas.

Generalmente, se consumen tostadas, de manera similar a la semilla de girasol; por lo que son geniales para enviarles a los niños en la merienda. Ya que poseen un sabor suave y dulce que les fascinará.

(También puedes leer: Consejos sexuales que nunca fallan)

Cruda o tostada, conoce todos los beneficios de la semilla de auyama
Cruda o tostada, conoce todos los beneficios de la semilla de auyama

Beneficios de la semilla de auyama para el organismo

Incrementan la producción de espermatozoides: con contenido de proteínas en las que se puede hallar un aminoácido llamado arginina. Gracias a ese componente, el cuerpo del hombre reacciona beneficiando a la mayor producción de espermatozoides eficaces.

Aumentan la calidad de los óvulos: gracias también a la arginina, el consumir semillas de auyama es una manera para desarrollar la calidad de los óvulos en las mujeres cuando éstas anhelan quedar embarazadas. Igualmente, optimiza el flujo de sangre en el cuerpo ayudando a que los órganos trabajen mejor en el proceso de concepción y gestación.

Normaliza los niveles de cansancio e insomnio: debido a su alto contenido en serotonina, una de las hormonas de la felicidad. Esta hormona propicia en el cuerpo un efecto de relajación; que lo libera de afecciones producidas por el cansancio extremo, insomnio e incluso al de presión.

Ayuda a eliminar los parásitos: las semillas de la auyama crudas y machacadas junto con un poco de ajo (igualmente crudo); valen para la expulsión de los parásitos intestinales que atacan tanto a niños como a adultos sin originar ningún efecto desfavorable que ponga en peligro la salud del organismo.

Sirve para adelgazar: Por sí solas las semillas no poseen un componente que queme la grasa; pero sí son un buen aperitivo para comer en instantes de ansiedad, pues no aporta un mayor nivel calórico al cuerpo.

Realmente, las semillas no tienen nada de colesterol. Éstas son excelentes para aquellas personas que requieren alimentarse bien para bajar de beso.

Lo excelente de todo, es que además la semilla de auyama son muy cómodas y no precisan refrigerio; son un maravilloso snack que se consigue llevar a donde quiere que vaya; e igualmente las puede comer como un rápido bocadillo en cualquier momento en casa, en el trabajo.