Nuevo medicamento cura mucho más rápido una fractura de fémur

Nuevo medicamento
En cuanto a los medicamentos que se disponían hasta ahora para acelerar la curación de una fractura ósea. (Imagen: stickpng)

No afecta el tejido sano que rodea la lesión

Es un nuevo medicamento que puede administrarse de forma intravenosa. Además, es capaz de reducir hasta un 60% el tiempo que tarda en curarse una fractura de fémur. No afecta el tejido sano que rodea la lesión.

(Lee también: Investigadores trabajan en medicamento para curar la alergia ambiental)

En cuanto a los medicamentos que se disponían hasta ahora para acelerar la curación de una fractura ósea. Ellos tenían que ser administrados directamente sobre la lesión durante la intervención quirúrgica. Aunque no siempre era posible.

Un grupo de científicos de la Universidad Purdue de Indiana en Estados Unidos  desarrollaron un nuevo fármaco. Es el dasatinib-aspartato 10 conjugado (DAC) que puede ser administrado por vía intravenosa. Puede reducir hasta un 60% el tiempo de curación de la fractura de fémur.

Nuevo medicamento. Una recuperación de solo tres o cuatro semanas

Con los resultados del estudio se logró comprobar la eficacia y seguridad de este nuevo agente anabólico óseo. Puede recuperar por completo la fuerza mecánica de ocho a tan solo tres o cuatro semanas. Tampoco daña los tejidos sanos que rodean  la fractura.

La nueva terapia es también igual de efectiva si se administra en días alternos o a diario. Además, su efectividad tampoco disminuyo al retrasar el tratamiento en una o dos semanas. De esta manera permite que se estabilice el riego sanguíneo en la zona fracturada.

Ya se había comprobado que el desatinib obtenía mejoras en la tasa de curación. Al ser combinado con aspartato 10 sus buenos resultados se duplicaron con relación a la densidad ósea. El incremento fue de un 114%.

Según Mingding Wang de la Universidad de Purdue muchas fracturas de hueso no precisan de cirugía. En la mayoría de los casos requieren un tiempo prolongado para curarse. Con esto puede contribuir tanto a la pérdida de productividad del afectado como el desarrollo de morbilidad. Incluso hasta en complicaciones que causen la muerte del paciente.

Nuevo medicamento
En la mayoría de los casos requieren un tiempo prolongado para curarse.

El próximo objetivo es comprobar su eficacia en otras fracturas como las del hueso largo, las caderas entre otras.

(Lee también: Remedios efectivos para bajar la fiebre sin medicamentos o para complementarlos)