Todas las personas del mundo esperan poder dormir bien y cada vez mejor en las noches; esto puede estar relacionado con muchos factores; sin embargo un reciente estudio ha determinado que la dieta, especialmente el consumo de azúcar y carbohidratos puede tener mayor injerencia de la que se cree.
Una investigación realizada en el King’s College de Londres ha determinado que las decisiones nutricionales que se tomen previa a la hora de irse a la cama pueden tener una importante influencia en la calidad del sueño durante la noche.
La comida y el dormir mejor
El estudio contó con la participación de 42 personas; a través de ellos se estudió el vinculo que existe entre la dieta y la calidad del sueño. La mitad de las personas recibieron indicaciones que debían tomar en cuenta antes de dormir.
Ellas consistían en no consumir cafeína por un tiempo de 90 minutos antes de irse a la cama; además de no acostarse con hambre pero tampoco demasiado llenos; mientras que a los otros 21 voluntarios no recibieron indicaciones y siguieron sus rutinas normales.
Los resultados fueron bastante determinantes; el 86% de las 21 personas que siguieron los consejos recibidos pasaron mucho más tiempo en la cama; además de que cerca de la mitad de esta cantidad durmieron por más tiempo del que normalmente acostumbraban. El estudio permitió determinar que quienes durmieron más consumieron menor cantidad de carbohidratos, teniendo cambios significativos en sus dietas.
El otro grupo de participantes por su parte; tuvo resultados muy por debajo del primer grupo. Por lo cual el hecho de reducir la ingesta de azúcar durante el día puede ayudar de manera significativa a las personas a mejorar la calidad de su sueño y el poder dormir por más tiempo seguido.
(También te puede interesar: Elegir una dieta adecuada, ¿para eliminar grasas o calorías?)