Calabaza es perfecta para preparar ricas comidas para niños

Calabaza es perfecta para niños
Calabaza es perfecta para niños

La calabaza es un alimento enriquecido en vitaminas y minerales. Su sabor es dulce lo que resulta agradable al paladar de todos los niños. Sin embargo, no es tan utilizado en la cocina, como los tomates, la zanahoria, entre otros.

Del mismo modo, la calabaza brinda una aportación de fibra y de agua para los niños. Igualmente, posee un bajo contenido en calorías, haciéndola un alimento estupendo para dietas para combatir la obesidad y mujeres embarazadas.

Por otro lado, existen numerosas recetas ideales para prepararle a tu hijo. Estas le fascinarán y le nutrirán. En este articulo te traemos las tortitas. Estas son la merienda predilecta de los niños. Les encanta poder degustarlas con almíbar de chocolate o de fresa. En esta oportunidad, tenemos unas tortitas de calabaza, una receta muy cómoda y totalmente sana.

Las torticas de calabaza es ideal para las meriendas de los niños
Las torticas de calabaza es ideal para las meriendas de los niños

Los Ingredientes que necesitas: 125 gr. de puré de calabaza, 125 gr. de harina de trigo, ½ cucharada (café) de canela en polvo, 30 gr. de azúcar moreno, 1 cucharada (sopera) de levadura en polvo. 180 ml. de leche, 1 huevo, 15 ml. de aceite de oliva, 15 ml. de zumo de limón, 1 cucharadita de sal.

Elaboración de las tortitas de calabaza es fácil

Lo primero es que en un envase, combines la harina con la canela, el azúcar, levadura y la sal. Guardar.

En otro envase, combinar la leche con el puré de calabaza y revolver con la batidora. Agregar esta última combinación el huevo batido, el aceite y el zumo de limón. Cuando esté todo combinado agrega la primera combinación de harina, paulatinamente. Batir todo hasta obtener una pasta uniforme y aireada.

Engrasar una sartén pequeña con mantequilla y llevarla a fuego fuerte. Cuando comience a calentar la mantequilla, bajar el fuego. Y, con la asistencia y la medida de un cucharón, poner la combinación preparada en la sartén, intentando de que abarque su fondo redondo totalmente.

Cuando observes que la tortita muestra burbujeos y se desune cómodamente de la sartén, es momento de darle vuelta y posteriormente retirarlas de la sartén. Finalmente, puede servirse las tortitas con crema, dulce de leche, con el almíbar que más encante a los niños, o solas. Será cuestión de gustos.

(También puedes leer: La trucha, ideal para combatir el colesterol)