Ejercicios para eliminar las varices de las piernas: sencillos pero eficaces

Ejercicios para eliminar
Según el Colegio Americano de Medicina Preventiva las varices son unos de los problemas circulatorios más comunes.


¡Para que saque esas faldas del closet!

Esas llamadas “arañitas” no solo te hacen lucir mal, también es señal de que la sangre no está llegando de manera correcta a tus extremidades. En este artículo te daremos a conocer algunos ejercicios para eliminar las varices de las piernas, así que presta atención.

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Según el Colegio Americano de Medicina Preventiva las varices son unos de los problemas circulatorios más comunes. En este sentido, su origen depende a hábitos y condiciones de salud como:

  • Obesidad
  • Vida sedentaria
  • Hipertensión (presión arterial alta)
  • Tabaquismo y abuso de alcohol
  • Colesterol y triglicéridos elevados.

Las venas varicosas pueden ser eliminadas en la mayoría de los casos. Solo se requiere de cambios de hábitos basados en dieta sana y actividad física.

Ejercicios para eliminar las varices. Cardiovasculares y de resistencia

Estiramientos. Lo mejor que puede hacer es iniciar con pasos sencillos. Debes sentarte en el suelo, estirar tus piernas e intentar alcanzarlas.

Ejercicios para eliminar
Nadar te ayuda a mover todo tu cuerpo y mejora el funcionamiento del corazón si riesgo a caídas o golpes.

“Puntitas”. También es un buen ejercicio de bajo impacto para empezar. Junta tus piernas, párate de puntitas y baja los talones al contar hasta 10.

Nadar. Nadar te ayuda a mover todo tu cuerpo y mejora el funcionamiento del corazón si riesgo a caídas o golpes. Por tal motivo, es recomendable hacerlo por lo menos una vez al mes.

Caminar. Hacer caminatas de 30 minutos diarios agiliza todos los sistemas del cuerpo, mejora la circulación y acelera el metabolismo.

Bicicleta. Si lo hace tres veces a la semana contribuyes en la prevención de problemas cardiovasculares y mantiene a raya los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Bailar. Si lo que te gusta es moverte al ritmo de la música, te recomendamos hacerlo unos 10 minutos al día. De esta manera, 060ortalecerá tus extremidades y mejorará tu coordinación.

Saltos. Si ya te has acostumbrado a realizar ejercicios diariamente, puedes empezar con saltos pequeños, juntando tus piernas. Si sientes que puedes hacer más, intenta dar saltos más grandes con las piernas ligeramente separadas.

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