Si tienes estrés laboral puedes ayudarte con una mascota

Woman lying with her malamute dog on sofa in room; Shutterstock ID 305809229; Purchase Order: -

En la actualidad el estrés laboral se ha convertido en algo cotidiano a nivel mundial. Muchas personas no se han percatado que es una situación bastante alarmante. Y quizás muchos ni siquiera sepan que la están viviendo.

Pero en el Reino Unido están en una alarmante situación. Ya que millones de británicos se encuentran padeciendo de estrés laboral. Tanto es así que en una encuesta de 2000 trabajadores pudieron llegar a la conclusión de que de 10 trabajadores, seis están ansiosos, cansados y hasta preocupados. Asegurando que esto es debido a las fuertes cargas de trabajo que tienen.

¿Sabías que con algo tan simple como una mascota puedes ayudarte a disminuir el estrés laboral?

Pues según una investigación científica realizada por la organización benéfica para animales SPANA, las mascotas ayudan a mejorar la salud mental. Y por ende el bienestar de sus dueños.

En este estudio se reveló que el 83 por ciento de las personas que tienen una mascota en casa aseguran que los ayuda a reducir el estrés laboral.  

También puedes leer: Piernas hinchadas: Remedios caseros que las alivian

“El estrés y la mala salud en el mundo laboral es algo muy real, ya que cada vez más adultos sienten que tienen que entregar el trabajo a toda velocidad y bajo presión.” Esto lo asegura Geoffrey Dennis, director ejecutivo de SPANA. Quien también afirma que Las mascotas son una “figura sanadora” ya que no solo disminuyen el estrés laboral sino también la ansiedad y hasta la soledad.

Y aunque no lo creas también pueden ayudarte a reducir la presión arterial y hasta incluso puedas llegar a prevenir la depresión.

Así que no te quedes sin tu mascota, un perrito, un gatito entre otros animales que te pueden servir de mascota y a la vez de compañero. Estas suelen llegar a convertirse en parte importante de tu familia. No lo dudes más, adopta una mascota y drena un poco de estrés.

Podrías leer:

Anemia en niños: Señales de alerta que debes conocer

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.