Piernas hinchadas: Remedios caseros que las alivian

Piernas hinchadas: Remedios caseros que las alivian
Piernas hinchadas: Remedios caseros que las alivian

Piernas hincadas Remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar este problema.

Las piernas hinchadas son un problema frecuente para muchas mujeres, causándoles molestias y en ocasiones muy fuertes, dolor difícil de soportar de una jornada diaria. Pero por suerte, con la ayuda de algunos remedios casero se puede encontrar un gran alivio inmediato.

Hoy te traemos 5 remedios caseros que pueden ayudar a aliviar las piernas hinchadas, pero antes conozcamos un poco sobre las causas que hacen que las piernas se nos hinchen.

¿Cual es la razón de las piernas hinchadas?

Las piernas hinchadas ya no es un problema solamente para las mujeres de edad avanzada. Cada vez son más los factores que nos llevan a sufrir este trastorno, siendo unos de ellos el sedentarismo o la mala alimentación.

La falta de movimiento perjudica la circulación de las piernas y facilita la retención de líquidos. Asimismo, la falta de nutrientes también dificultan el riego sanguíneo.

Ademas de estos, existen otros condicionantes, como los malos hábitos (tabaco, alcohol), el uso de ropa demasiado apretada o de calzado inadecuado.

Es nuestro deber recordarte la importancia de acudir al medico en caso de que la hinchazón sea importante o sufrimos otros problemas de salud. En algunos casos, puede ser síntoma de alguna enfermedad importante.

Piernas hinchadas remedios que alivian

Piernas hinchadas remedios que alivian
Piernas hinchadas remedios que alivian

1. Piernas en alto

Como primer remedio casero para las piernas hinchadas te recomendamos este método sencillo y lo mejor es que da un alivio en pocos minutos.

Consiste sencillamente en poner las piernas en alto. Se puede realizar tumbados en el suelo, con las piernas en la pared, o bien con cojines bajo las piernas. Lo ideal es permanecer así durante media hora.

De igual manera algunas posturas de yoga invertidas ayudar combatir este problema.

2. Baños de pies

Los baños de pies son una opción muy placentera para las piernas hinchadas ademas de conseguir una relajación completa. Por esto te recomendamos hacerlo antes de acostarnos para descansar mucho mejor, con una agradable sensación en los pies y las piernas.

Para realizar este baño de pies es importante que el agua este bien caliente, puedes añadirle al agua alguno de estos ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Sal marina
  • Vinagre
  • Aceites esenciales
  • Sales de magnesio

3. Ducha alterna

La curación por medio del agua a diferentes temperaturas, conocida como hidroterapia, es un remedio muy eficaz para prevenir la hinchazón en las piernas. Practicándolo cada día, mejorara la circulación e incluso ayuda a reducir la celulitis.

Esta técnica consiste en alternar la temperatura fría con la caliente al estar en la ducha y realizar pases de abajo hacia arriba, desde los pies hasta las rodillas o los muslos. Debes durar 15 segundos con cada temperatura y cambiar varias veces.

La sensación de alivio es muy agradable y permitirá empezar o terminar el día con las piernas ligeras.

4. Cepillado en seco para piernas hinchadas

El cepillado en seco es una técnica que se esta haciendo muy popular por su simplicidad y los buenos resultados que aporta. Para realizarla solo es necesario un cepillo con el que nos haremos frotaciones por el cuerpo, siempre en dirección de abajo hacia arriba.

Puedes aplicar esta técnica solamente en las piernas o bien aprovechar y realizartela en el cuerpo completo. Este sencillo método mejora el drenaje linfático y la circulación. Realizando este ejercicio a diario notaremos también cómo mejora la textura de la piel, que estará mucho más suave y libre de imperfecciones.

5. Masaje con aloe y aceite de menta

No podemos finalizar sin destacar los beneficios de un buen masaje o automasaje. Con un masaje lograremos potenciar los efectos de todos los métodos ya mencionados y, de paso, nutriremos la piel en profundidad.

Y para un alivio todavía mayor, que mejor que utilizar gel de aloe vera, que es hidratante y calmante. Además, puedes añadirle unas gotas de aceite esencial de menta. Así, aumentaremos la sensación de frescor y activaremos la circulación.

Un buen masaje siempre debe empezar en los pies y ascender, con una presión suave o media.

Sabías que más del 75% de las mujeres mayores de 35 años sufren de piernas hinchadas durante el verano? Este malestar está causado principalmente por el calor, una mala circulación sanguínea , circunstancias hormonales, el sedentarismo, el sobrepeso y una alimentación inadecuada. – Vía laopinion.com

Otros consejos

Ademas de las recomendaciones de remedios caseros que ya te dimos, te dejamos unos últimos consejos que también te serán de mucha ayuda para aliviar el problema de piernas hinchadas.

Controla el consumo de sal, ya que esta solo provoca retención de líquidos y ayuda a que la inflamación se acentúe. Ojo con los alimentos con sal escondida, como el popcorn.

Bebe agua, los profesionales recomiendan consumir dos litros de agua diariamente. Esto ayudarán a luchar contra la retención de líquidos y el malestar de las piernas hinchadas.

Finalmente, pero no menos importante, evita a toda costa el tabaco y el consumo de alcohol.


LEER TAMBIÉN: Ejercicios para eliminar las varices de las piernas: sencillos pero eficaces


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.