Sí, así como lo lees, Hiperactividad en adultos. Generalmente se cree que este trastorno es un inconveniente específico que solo afecta a los niños. Pero no es así.
Y no es de extrañar, ya que los mismos especialistas han contribuido a consentir esta idea errónea. Debido a que durante más de siete décadas se habían concentrado solo en el estudio de la hiperactividad en los niños.
Apartando esta problemática en la edad adulta. En el año 1976 que se emprendió a echar un vistazo hacia la conducta en adultos. No obstante, se deduce que entre un 30 y un 60% de los niños que sobrellevan este Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Continuarán presentando algunos de estos síntomas en su edad adulta.
También, se sabe que en Estados Unidos recientemente se ha elevado extensamente el uso de los medicamentos para tratar la hiperactividad. Los consumidores no son los chicos sino las personas mayores.
A pesar de que los números exactos de la hiperactividad en adultos no se manejan. Se calcula que entre un 3 y un 4% de la población mundial padece esta problemática
En el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad coinciden una serie de elementos de índole biológica y ambiental. Muchos expertos creen que es una disfuncionalidad en el lóbulo frontal y deficiencias en la producción de neurotransmisores. Concretamente: la dopamina y la noradrenalina.
No obstante, se sabe que lesiones cerebrales ocasionadas por un trauma o en el instante de nacer, actúan sobre las particularidades del temperamento (excitable e irritable). Así como también el consumo de drogas y alcohol por parte de la madre, logran dar lugar a este trastorno.
No se deben descartar los factores ambientales, pues el estrés y la disfuncionalidad familiar logran empeorar de manera significativa los síntomas del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
También puede interesarle: Adultos con hiperactividad, características y soluciones