La alimentación del bebe después de los 6 meses

Los 6 meses y las comidas de tu bebe
Alimentos adecuados a los 6 meses

Al nacer un bebe su alimentación es la leche materna o formula láctea si se da el caso el 100%, al llegar a los 6 meses las mamas se enfrentan con la alimentación que le darán a su pequeño ahora. Les preocupa muchas cosas como ¿Le hará daño esto? ¿Si le da gases? ¿Si le da alergia?

En el pasado las abuelas solían dar alimentos a los pequeños muy pronto, y para ellas esto no acarreaba ningún problema. Sin embargo dar alimentos al bebe antes de los 6 meses puede ser riesgoso. El bebe tiene los nutrientes que necesita de la leche materna en primer lugar. Además su sistema digestivo es inmaduro aun para poder digerir los alimentos, exponiendo al pequeño a desarrollar alguna alergia o intolerancia.

Los 6 meses y las comidas de tu bebe

Llegan los 6 meses y puedes empezar a dar alimentos a tu bebe, ahora bien, se deben introducir gradualmente. La manera de alimentarlo la escoges tú como madre, esta el método BLW o las clásicas papillas, lo que se adapte a ti.

Los 6 meses y las comidas de tu bebe
Hora de comer del bebe

Para empezar el primer mes puedes ofrecer al bebe frutas como manzana, pera, cambur. Y verduras como batata, zanahoria, calabaza. También cereales sin gluten. Estos alimentos deben estar cocidos ya sea en agua o al vapor, no uses azúcar para sus preparaciones. Por las mañanas una fruta y al medio día una verdura.

A los 7 meses vas introduciendo nuevas verduras que indigesten como el calabacín, ocumo, ñame, puerro. Ademas las carnes blancas también es una opción ya, debes cocinar muy bien que se puedan triturar o que los trozos sean bastantes suaves.

A los 8 meses las carnes rojas y pescado en pequeñas porciones, a los 10 meses esta preparado para la yema del huevo y al año para comer el huevo entero y legumbres. De igual forma el pediatra te estará guiando mes a mes para lo que ya se puede ofrecer al bebe, las frutas de temporada por ejemplo te dirá cual puede comer. Ya se puede ofrecer desayuno, almuerco y cena al bebe dentro de los alimentos permitidos.

Para cuando el niño tenga el año puede perfectamente comer lo que toda la familia come, cuidando de no usar sal, condimentos y/o azúcar para sus preparaciones. Los hábitos de comer alimentos sanos los inculcaras tú a tu pequeño.

 (Puedes leer también: El invierno y los ejercicios ¡no hay excusas para dejarlos!)