Los beneficios del malojillo: poderosa hierba reconocida

Los beneficios del malojillo
Dependiendo del país le dicen: hierba limón, toronjil de caña, limonaria

Llamado también hierba limón, toronjil de caña, limonaria…

El malojillo es originario del sur de la India y de Sri Lanka. Sus hojas y aceite se han convertido en medicamentos. Conozcamos un poco más acerca de los beneficios del malojillo que es también famoso por sus múltiples denominaciones. Dependiendo del país le dicen: hierba limón, toronjil de caña, limonaria, limoncillo, zacate de limón, pajete, entre otros.

(Lee también: La congestión nasal, recetas naturales que eliminan la mucosidad)

Los beneficios del malojillo. Botiquín de remedios caseros

Es una hierba reconocida por sus propiedades

Desintoxicación.  Contribuye en la eliminación de residuos tóxicos del cuerpo debido a sus propiedades diuréticas. De esta manera permite regular mejor las funciones  de varios órganos incluyendo los riñones y el hígado. También baja los niveles de ácido úrico.

Sistema inmunológico. Permite una mejor absorción de nutrientes fortaleciendo el mecanismo de defensa inmunológica del cuerpo.

Cuidado de la piel. Por muchos años se ha utilizado como un tónico y limpiador para la piel grasa o propensa  al acné. Esto se debe a sus cualidades astringentes y antisépticas.

Olor corporal. Se ha utilizado como desodorante comercial gracias a su limpieza y propiedades antibacterianas. Por eso ayuda a combatir el olor corporal desagradable previniendo las infecciones de hongos y bacterias.

Salud celular. Tiene grandes cualidades antioxidantes protegiendo a las células de los radicales libres. Además, contribuye con la limpieza de la sangre.

Sistema nervioso. Estimula la mente, combate el nerviosismo, vértigo, convulsiones y otros trastornos neurológicos como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Infecciones. Tiene propiedades antimicrobianas y antifúngidas  haciéndolo eficaz para el tratamiento de infecciones dermatológicas, pie de atleta, sarna, etc.

Trastornos respiratorios. Es muy utilizado en la medicina ayurvédica para el tratamiento de la tos y resfriados. Por su contenido de vitaminas C ayuda a aliviar las obstrucciones nasales, gripe y otros trastornos respiratorios.

Insomnio. Estudios demuestran que el té tiene propiedades hipnóticas y sedantes contribuyendo a mejorar la calidad y la duración del sueño.

Los beneficios del malojillo
Contribuye en la eliminación de residuos tóxicos del cuerpo debido a sus propiedades diuréticas.

Trastornos del estomago. Según estudios es beneficioso para la prevención de trastornos gastrointestinales como las ulceras gástricas.

(Lee también: Los efectos del ginseng sobre el organismo)