Los efectos del ginseng sobre el organismo

El Ginseng una raíz ancestral
El Ginseng una raíz ancestral

Hoy te mostramos todos los efectos beneficiosos que nos brinda el ginseng. Y es que ante el cúmulo de enfermedades que se revelan cada día; y nuestros ritmos de vida tan apresurados, hallamos una gran cantidad de opciones para sanarnos o responder mejor a las necesidades cotidianas.

Percibimos que cada vez toman más fuerza los remedios naturales, orgánicos y ancestrales; uno de las más populares actualmente es el ginseng. Tradicionalmente la raíz de ginseng se consume por cocción o por infusión, aunque puedes encontrarlo incluso en productos cosméticos.

(También puedes leer: Ginkgo Biloba, conoce sus beneficios y propiedades)

Son muy variados los efectos que produce el ginseng sobre el organismo

Tonificante: los ginsenósidos aumentan el rendimiento físico y la resistencia a la fatiga. Esto no se debe a un efecto excitante, como ocurre con la cocaína, el café, el té u otras drogas, sino a una mejora en los procesos metabólicos.

El ginseng acelera los procesos enzimáticos de la glucogénesis y de la glucogenólisis; disminuye la concentración de ácido láctico en el músculo. Aumenta la producción de ATP (adenosín trifosfato), sustancia de gran capacidad energética para las células; mejora la utilización de oxígeno por las células.

Conoce todos los efectos beneficiosos del Ginseng
Conoce todos los efectos beneficiosos del Ginseng

Sistema nervioso: posee efectos antidepresivos y ansiolíticos (elimina la ansiedad). Favorece la actividad mental, aumentando la capacidad de concentración y de memoria.

Sistema endocrino: posee una acción antiestrés debido a su cualidad de adaptogeno, pues aumenta la capacidad de adaptación del organismo a los esfuerzos físicos o psíquicos.

Sistema reproductor: favorece la espermatogénesis (aumenta la producción de espermatozoides); estimula las glándulas sexuales (Masculinas y femeninas), aumentando la producción de hormonas, aumenta la capacidad sexual, mejorando la frecuencia y la calidad de la erección en el varón; y favoreciendo la excitación de los órganos genitales de la mujer.

No es un afrodisíaco en el sentido estricto de la palabra, pues su acción no consiste en excitar el deseo sexual, sino en mejorar la capacidad y el funcionamiento de los órganos genitales.