La congestión nasal, recetas naturales que eliminan la mucosidad

La congestion nasal
Es un remedio curativo que se utiliza desde la antigüedad por sus propiedades

Síntoma habitual de resfriados, alergias, gripes y catarros

La congestión nasal forma parte del proceso de desintoxicación y curación de nuestro organismo resultando molesto en las rutinas diarias. En este artículo compartiremos algunos remedios naturales a base de plantas medicinales.

(Lee también: Brownie 100% saludable para matar los antojos; receta fácil)

Congestión nasal. Infusiones, masaje y vahos

  • Semillas de mostaza. Podemos consumirla en infusiones o caldos de verduras. Es un remedio curativo que se utiliza desde la antigüedad por sus propiedades vasodilatadoras, caloríficas, circulatorias, analgésicas, etc. Podemos también aplicarnos aceite de mostaza pero diluido en otro aceite vegetal como el de almendra, sésamo o coco.
  • Son muchas las maneras que podemos consumirla por ejemplo crudo, en polvo, jugos, infusiones, batidos, etc. Se puede utilizar su aceite mediante un difusor de aromaterapia. De esta manera mejoraremos nuestra respiración y al mismo tiempo disfrutaremos de su aroma especial.
  • Aloe vera. Nos puede ayudar a combatir la nariz tapada mezclando el aloe vera en natural con agua en partes iguales. Se utiliza a modo de spray nasal.
  • Pimienta de cayena. Si no tenemos costumbre de comer picante podemos comenzar a añadir en pequeñas cantidades a nuestros guisos.
La congestion nasal
se puede usar su aceite esencia a modo tópico.
  • Esta es una plata medicinal con propiedades mucoliticas y expectorantes. Se puede tomar en infusión, extracto o cápsula según la indicación del fabricante. También se puede usar su aceite esencia a modo tópico.
  • Aceite esencial de pino. Con la congestión nasal puedes optar por el aceite esencial de pino. La manera más rápida de usarlo es aplicando unas gotas en las fosas nasales y el entrecejo. Conseguiremos un efecto descongestionante inmediato. Podemos combinarlo con aceite de hisopo si queremos multiplicar su efecto curativo.
  • Vahos de eucalipto. Son un antiguo método para descongestionar las vías respiratorias en general. Podemos facilitar la respiración y eliminar la mucosidad al respirar el vapor de la decocción de esta planta. Los vahos podemos hacerlo una vez al día, por ejemplo antes de irnos a dormir.

(Lee también: Exquisita crema de calabaza light, una combinación de sabores y nutrientes)