Conoces el método tabata para ponerte en forma en poco tiempo

Método Tabata
Entrenamiento intenso y corto

Si eres del grupo e personas que se preocupa por su figura y están preocupado por algunos excesos, está el método Tabata. Dispones de poco tiempo o te urge bajar unos kilitos, este método en poco tiempo al día trabaja los músculos y ayuda a quemar grasas y calorías.

Este método consiste en un entrenamiento en intervalos cortos y cuya intensidad es alta. Un ejercicio por 20 segundos pero con la mayor cantidad de repeticiones posible. Pudiendo descansar solo 10 segundos entre uno y otros serie.

Los ejercicios pueden ser sentadillas, correr, extensiones entre otros; pueden ser varios o solo un mismo ejercicio por entrenamiento. En 4 minutos ya está listo el entrenamiento del día con el método Tabata.

Método Tabata
Entrenamiento con método Tabata

Método Tabata y sus ventajas

  • Te ayuda a ganar resistencia muscular y ganar fuerza.
  • Mejora la capacidad aeróbica.
  • Optimiza el sistema cardio respiratorio.
  • Puede ser realizado desde la comodidad de la casa. Solo necesitas un espacio, la determinación y el hábito de hacerlo consecuentemente.
  • A pesar de ser exigente, los efectos son positivos en poco tiempo.

Es un entrenamiento exigente, que produce efectos positivos a nivel de todo el cuerpo y por ello, permite lograr un cuerpo en forma en poco tiempo. Sin embargo se recomienda haber tenido experiencia con algún entrenamiento. Sobre todo para conocer la técnica de los ejercicios a realizar.

No debes olvidar que indiferentemente de donde decidas llevar a cabo los ejercicios, un parque, gimnasio o en la casa debes ir preparado. Una vestimenta adecuada así como hidratación. Calentamiento previo y estiramientos al culminar.

A pesar que es una rutina de entrenamiento corta en tiempo es intensa. Así que no debes hacerla todos los días, debes establecer un día a la semana de descanso. Puede ser usado también como complemento para tu rutina de ejercicio normal en el gimnasio, sin embargo solo tres veces a la semana.

(Puedes leer también:Quesos veganos ¡Aprende hacerlo!)