Trucos para que el calor no te impida seguir con el entrenamiento

Trucos para que el calor
hay que evitar que la fuerza de voluntad termine y así seguir haciendo algo de ejercicio.

Trucos para que el calor no nos venza

Hay muchos trucos para que el calor no te impida seguir entrenando. Para eso hay que evitar que la fuerza de voluntad termine y así seguir haciendo algo de ejercicio.

(Lee también: Opciones para lograr dormir bien aunque haya calor en el ambiente)

A pesar de las temperaturas

En el gimnasio hay aire acondicionado: Tal vez en tu casa no tengas aire acondicionado porque supones un gasto importante. Obviamente los gimnasios están bien aclimatados y ventilados. No es mala idea buscar refugio en ellos un ratico cada día. Además, también tienen duchas y muchas de ellos piscina. Así que aprovecha y muévete un poco.

Prueba deportes de piscina: Si tu gimnasio tiene piscina o tienes a la mano una piscina aprovecha el rato del baño para ejercitarte. Puedes practicar: natación, aquagym, incluso un partido de waterpolo con tus amigos.

Trucos para que el calor
Puedes darte unas carreras tranquilas por el parque, ir en bici a todos los sitios

Vives o pasas el verano en la playa. Aquí tus opciones se multiplican porque puedes aprovechar tanto la orilla como el agua para hacer deportes. Puedes correr, entrenar, deportes de equipo o en pareja, surf, natación en el mar, vela, etc. Puedes hacer cualquiera que te apetezca en el día. Una recomendación es que evites las horas del día cuando hace más calor. Escoge entrenar al principio del día o por la tarde.

Aprovecha la soledad de la ciudad. Si no eres de los que van a salir de la ciudad no te desanimes tienes la ciudad para ti. Puedes darte unas carreras tranquilas por el parque, ir en bici a todos los sitios o utilizar la ciudad entera como tu gimnasio.

Invitar a un amigo que este de vacaciones. En verano hay más tiempo libre y menos excusas. Invita a entrenar contigo a ese amigo o familiar que siempre te dice que quiere salir a correr y no tiene tiempo. Si entrenan juntos será más divertido porque en caso de saltarte un entrenamiento, alguien además de ti te lo reprochará.

(Lee también: Dormir bien en la noche cuando hay calor, ¿Cómo lograrlos?)