Mitos sobre las relaciones íntimas que aun se consideran verdaderas

Mitos sobre las relaciones íntimas
Aun así sigue existiendo aun varios mitos sobre las relaciones intimas

Algunas de estas creencias están desde hace  siglos

Actualmente existe mucha información disponible sobre el sexo. Aun así sigue existiendo aun varios mitos sobre las relaciones intimas que son consideradas verdaderas. Muchas de estas creencias existen desde hace siglos y es necesario dejar de creer en ellas.

(Lee también: Dispositivo intrauterino (DIU) un método anticonceptivo de alta efectividad)

Mitos sobre las relaciones íntimas. Conoce su realidad

  • Es útil fingir un orgasmo. Es una práctica más común de lo que uno cree y es una actitud no recomendada por los sexólogos. Puedes ocasionar que tu pareja no sepa que te gusta; puede dañar la confianza y la conexión entre ambos. Lo más recomendable es ser honesto, comunicar tus gustos y fantasías y trabajar para llegar al climax.

 

  • Es difícil que la mujer quede embarazada si se retira el pene de la vagina antes de eyacular. Este es un método que no es eficaz para prevenir el embarazo. Antes de la eyaculación el hombre segrega fluidos que contiene espermatozoides. Es por este motivo que el hombre debe usar siempre preservativo si no se busca tener un hijo.
  • Las mujeres por lo general alcanzan el orgasmo por penetración. Según un estudio realizado solo el 18% de las mujeres llegan al orgasmo únicamente con el coito. La mayoría de ellas necesitan estimulación específica del clítoris para alcanzar el orgasmo.
  • Uno sabe cuando se tiene un orgasmo. Parecerá increíble pero hay personas que no saben si tuvieron o no un orgasmo. Los indicios que determinan si tuviste un orgasmo son: Aumenta el ritmo cardiaco y la presión sanguínea; los músculos se tensan al estimularlos y la piel se sonroja; se libera tensión y se siente una relajación profunda.
  • El tamaño lo es todo. El tamaño ideal no existe. Lo que es perfecto para una persona puede ser demasiado grande o muy chico para otra.
  • Los hombres quieren más sexo que las mujeres. Debido a que el hombre tiende a pensar en el sexo más a menudo pareciera que tienen una libido más alto. Pero esa no es la única  manera de contabilizar el deseo sexual.

(Lee también: Epilepsia podría detectarse a través de un análisis genético)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"