Para mejorar tú rendimiento físico es necesario buenos niveles de hierro

Para mejorar tú rendimiento físico
El aporte de hierro que sumes en tu dieta influirá en tus capacidades

Para mejorar tú rendimiento físico, mejorar nuestra alimentación

Para mejorar tú rendimiento físico es necesario tener buenos niveles de hierro. Vamos a conocer más sobre este tema.

(Te puede interesar: En el Gimnasio, ¿Qué tan bien te estas entrenando?)

Las personas que continuamente hacen ejercicios dependen de una variedad de factores que influyen en su rendimiento físico. Uno de ellos es la alimentación. El aporte de hierro que sumes en tu dieta influirá en tus capacidades al momento de conseguir resultados.

Los seres humanos necesitamos del hierro en nuestra vida para tener energía y aun más quienes practican alguna actividad física. En este sentido, la producción de hemoglobina depende del hierro. Este debe transporte el oxigeno desde los pulmones hasta los músculos. ¿Qué significa esto? En efecto, si un deportista tiene bajo los niveles de hemoglobina la cantidad de oxigeno que llegue a sus músculos será efímera. Esto deterioraría sus capacidades aeróbicas y su rendimiento físico.

Para mejorar tú rendimiento físico
la producción de hemoglobina depende del hierro.

Cuando sufrimos de anemia es porque nuestro cuerpo no tiene suficiente hierro. Como consecuencia de ello se produce menos glóbulos rojos o demasiado pequeños sintiendo más cansancio corporal y fatiga.

Si tu sangre cuenta con una vasta cantidad de glóbulos rojos rendirás mejor en tu día y podrás recuperar tu energía más rápidamente. Los deportistas no pueden tener anemia pero en algún momento pueden sufrir de la llamada anemia del deportista. Esto ocurre por mantener un aporte insuficiente de hierro con relación a su desgaste físico.

Técnicas que favorecen la absorción del hierro

Aquí te brindaremos algunas recomendaciones útiles que favorecen la absorción de este mineral.

  • Incluye alimentos ricos en vitaminas C.
  • por otro lado, remoja las legumbres y cereales durante 24 horas.
  • Aumenta el consumo de pescado y carnes rojas.
  • No uses técnicas de congelación ni de tratamientos térmicos fuertes.
  • Evita el café, té, chocolate y vino tinto.
  • Reduce el consumo de vinagre.

Finalmente, tal vez no habías reparado de la importancia de este mineral. Recuerda que tu desempeño mejorara si mantienes elevado tus niveles de hierro.

(Te puede interesar: La idea de entrenar con el estomago vacio ¿favorece el adelgazamiento?)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"