Los dolores musculares causados por la mala postura, ejercicio intenso, gripe, cansancio y estrés pueden afectar la calidad de vida y bienestar de las personas. Sin embargo, pueden ser tratados muy fácilmente con los remedios caseros que presentaremos a continuación.
Remedios caseros
Vinagre de manzana
Las propiedades antiinflamatorias que posee el vinagre de manzana ayudan a bajar la inflamación de los músculos. Existen varios métodos que se pueden emplear para calmar los dolores musculares usando el vinagre de manzana. Algunos de estos son:
- En un vaso de agua tibia agregar 2 cucharaditas de vinagre de manzana y consumir.
- A la hora de bañarse añadir 2 cucharadas de vinagre de manzana a la tina. Luego disfrutar del agua por 20 minutos aproximadamente.
- El vinagre de manzana también es efectivo si se aplica directamente en la zona afectada.
Pimienta de cayena
La pimienta de cayena posee cualidades analgésicas y anti-inflamatorias, lo que ayuda a reducir el dolor, inflamación y la rigidez muscular. Siendo así una excelente opción para combatir el dolor muscular. Estas son las maneras más comunes para utilizar la pimienta de cayena en contra del dolor muscular:
- Mezclar un cucharada de pimienta con un poco de aceite de oliva. Luego, aplicar la mezcla en la zona afectada y tapar con una venda.
- En 1/2 taza de aceite de coco se agregan 5 cucharaditas de pimienta de cayena. Esta mezcla se debe calentar y dejar reposar 1 día. Para finalizar, la mezcla debe ser colada para aplicarla encima de la zona afectada.
- También se puede complementar los métodos anteriores utilizando la pimienta en las comidas, y así de esta manera se acelera la recuperación.
Jengibre
El jengibre cuenta con características anti-inflamatorias capaces de contrarrestar los dolores musculares frecuentes. Gracias a que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, puede aliviar los malestares musculares da manera eficaz.
¿Cómo utilizarlo?
- Pelar y cortar un pedazo pequeño de la raíz de jengibre, se coloca en un recipiente resistente al calor y añadir 2 tazas de agua. Se deja hervir por un lapso de 10 minutos y retirar del fuego. Finalmente, se debe colar la infusión y beber.
Al presentar dolores musculares es aconsejable descansar los músculos y utilizar los remedios naturales antes mencionados. Si estos persisten se recomienda acudir al médico para descartar alguna enfermedad.