Romper un mal habito, ¿es posible? aquí te enseñamos como lograrlo

Romper un mal habito
El fumar, comer comida chatarra, beber alcohol en exceso e incluso pasar mucho tiempo en el internet.

Solo necesitaras un plan de acción

Toda nuestra vida está dominada por hábitos. Casi todo lo que hacemos está basado en hábitos que hemos desarrollado en algún punto de nuestra vida. El fumar, comer comida chatarra, beber alcohol en exceso e incluso pasar mucho tiempo en el internet. Todos son malos hábitos que nos gustaría romper. Afortunadamente es posible eliminarlos. Aquí te enseñaremos a cómo romper un mal hábito.

(Lee también: Sus hábitos en el gimnasio pueden determinar la personalidad de las mujeres)

Romper un mal hábito. Estrategias que te ayudaran

  • Enfócate en un hábito a la vez. La mayoría de las personas no tienen ese impulso de fuerza de voluntad para concentrase en múltiples hábitos. Por lo que al estar en un estado de agotamiento, será fácil rendirte con todos en vez de hacerlo de a uno.
  • Realiza un desafío de hábito de 30 días. Enfócate en eliminar un hábito pero debes comprometerte al 100%. La forma más sencilla para lograrlo es a través del desafío de hábito de 30 días. Podrás hacer otras cosas pero la mayor parte de tiempo será trabajando en función de esa meta. Hay hábitos realmente desafiantes como fumar y beber que requerirán de más tiempo. No te asustes por planificar más tiempo.
Romper un mal habito
Eliminar un mal hábito es como trazarse una meta.
  • Escoge una fecha de comienzo. Anota una fecha de comienzo que quieras para cambiar de hábito. Al tener una fecha de comienzo crea energía y  emoción por este nuevo cambio.
  • Identifica tu meta objetiva. Eliminar un mal hábito es como trazarse una meta. No podrás lograrlo si no tienes un resultado específico en la mente junto con una fecha de destino. Por ejemplo no digas “quiero comer más saludable” lo mejor sería decir “el primero de agosto ya no comeré mas comida chatarra”.
  • Evita las promesas inconclusas. Hay personas que dejaron de beber o fumar a través de su fuerza de voluntad sin desviarse del camino. Pero por cada historia de éxito, cientos hicieron promesas de forma regular y solo lograron un fallo cada vez.

(Lee también: Adicción al celular: 8 hábitos que indican que estás aferrado a tu móvil)