¿Sabías que existe un día para la visibilidad Bisexual?

día para la visibilidad Bisexual
día para la visibilidad Bisexual

Pues sí, existe un día para que las personas bisexuales tengan la oportunidad de celebrar su existencia. Es más, se considera que el día para la visibilidad Bisexual ha ayudado desde 1990 a muchos a mejorar sus estados mentales. Ya que les permite sentirse cómodos y seguros aunque sea por un solo día. 

Pero, ¿desde el año 1990 se celebra el día para la visibilidad Bisexual?

Sí, ya que la organización nacional de bisexualidad, BiNet USA, quien es la precursora de este evento se fundó en 1990 y a la vez organizó la primera Conferencia Nacional Bisexual en América. Y entonces el día 23 de Junio de 1990 fue declarado el Día del orgullo Bisexual. En el cual asistieron personas de más de cinco países a la ciudad de San Francisco.  

Podrías leer: Enfermedad de Paget: Síntomas, diagnostico y tratamiento

Cabe resaltar que el alcalde de San Francisco fue el que declaro ese día como el Orgullo Bisexual. Para elogiar a la comunidad de derechos bisexuales por su liderazgo en la causa de la justicia social.

Es así como a partir de ese año han venido celebrando la visibilidad Bisexual en casi todo el mundo, desde Australia, Texas, Nueva Zelanda. Así como En el Reino Unido, Suecia, Japón, Alemania y hasta en Canadá.  Cada uno de estos países apoyando a esta comunidad que se lo ha ido ganando poco a poco.

Esto nos hace un llamado a la reflexión y al no emitir prejuicios con respecto a esta comunidad la cual tiene sus derechos. Y como lo dijo la ministra del gobierno para mujeres e igualdad Jo Swinson del Reino Unido: “este día ayuda a crear conciencia sobre los problemas que las personas Bisexuales pueden enfrentar y brinda la oportunidad de celebrar la diversidad y centrarse en la B en LGB & T «.

También podrías leer:

Si tienes estrés laboral puedes ayudarte con una mascota

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.