Si has decidido dejar la carne conoce algunos aspectos importantes

Si has decidido
El ser vegetariano o vegano son dos tendencias sociales que se centran en dejar la carne.

¿Vegetariano o vegano?

Si has decidido dejar la carne lo más recomendable es que lo hagas de manera gradual junto a un profesional. El ser vegetariano o vegano son dos tendencias sociales que se centran en dejar la carne. Sus motivos pueden ser por el maltrato animal o relacionado a la salud. Son dos tendencias que cada vez se fomentan más.

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Expertos nutricionistas expresan que lo más saludable es comer de forma variable en las cantidades necesarias y aconsejadas. Si has dejado de lado algún alimento, debes tomar en cuenta algunos aspectos para que tu organismo no sufra daños.

Según un estudio realizado por la Fundación Española de Nutrición, un 2% de la población en España han dejado de comer carnes diariamente. En cuanto a las personas veganas (que no comen ni carne ni pescado) corresponden al 1% de esta misma población. Por otra parte, resultados de otro estudio expresaron, que el 43% de los españoles redujeron su consumo de carnes.

Si has decidido
lo más saludable es comer de forma variable en las cantidades necesarias y aconsejadas

Para que no tengas problemas en tu salud al dejar la carne  puedes seguir estos consejos.

Si has decidido dejar la carne. Come otras proteínas

Es importante considerar que debes seguir consumiendo proteínas que procedan de otros alimentos. Por ejemplo si eres vegano el huevo puede ser buena opción ya que es un alimento proteico y con grasas saludables. A parte del huevo existen otras series de alimentos que pueden brindarte una buena base de proteínas. No obstante, es bueno acudir al especialista para que este te recomienda una dieta adecuada.

Algunos de estos alimentos son:

  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Cereales

Un dato a resaltar es  que cuando juntamos los cereales con las proteínas de las legumbres podemos conseguir proteínas de mucha mejor calidad. Por ejemplo las lentejas combinadas con arroz.

Es importante tener en cuenta que cuando eres vegano no es bueno abusar de los lácteos. Esto es motivado a que un abuso de los mismos puede llegar a aumentar los niveles de colesterol así como también ocasionar problemas digestivos.

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