Vegetales al dente: prepara un salteado de brócoli y pimiento

Comer saludable es posible. Los vegetales son ricos en nutrientes y ayudan a limpiar el organismo. Son antioxidantes y muchos de ellos tienen el poder de actuar como diuréticos. Los diuréticos ayudan a librar al organismo de toxinas, eliminando la posibilidad de que el cuerpo retenga líquidos.

Por ello, incorporarlos a la dieta diaria es esencial para nuestro organismo. Son bajos en calorías, pero ricos en calorías, así que aportan la mayoría de las vitaminas y minerales que necesitamos. Su valor nutricional aumenta cuando se consumen crudos o ligeramente cocidos, como cuando se saltean.

Lee también: Exquisita crema de calabaza light, una combinación de sabores y nutrientes

Hoy te presentamos una receta deliciosa y fácil de cocinar. Se trata de un salteado de brócoli con pimiento. Así que anota los ingredientes que te presentamos a continuación y pon manos a la obra.

Ingredientes para estos vegetales

  • 2 pimientos
  • 1 brócoli
  • 1 diente de ajo
  • Hierbas frescas al gusto
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva
  • 1 pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate
  • Pimienta

Lo primero que debes hacer es lavar todos los vegetales. Asegúrate que están libres de impurezas para que puedas preparar este exquisito platillo con el que de seguro vas a sorprender a los tuyos. Luego lo que harás es cortar los vegetales: el brócoli va en trozos y el pimiento en rodajas.

Luego coloca un sartén a fuego medio para ir calentándolo. Cuando esté caliente coloca aceite de oliva, sin caer en exceso, y sofríe las verduras con un diente de ajo; recuerda que este no se debe quemar.

Por último, añade las hierbas aromáticas con un toque de vinagre balsámico. Las hierbas, además de aroma, le darán un toque sensacional a esta receta saludable con la que seguro quedarás saciado y sirve como entrada.

Otras formas de comerlos

Los vegetales también puedes comerlos en ensaladas. Son los acompañantes perfectos de las proteínas, igual de indispensables en la dieta diaria. Si los añades a los guisos también lograrás un extra de nutrientes.

Hay quienes prefieren probarlos en los jugos. Hoy en día son muy famosos aquellos que sirven para desintoxicar el organismo. El brócoli es muy usado al unirlo con el pepino y la piña, además del limón y la naranja.

También te puede interesar: 

Brownie 100% saludable para matar los antojos; receta fácil