Situaciones que posiblemente te sucedan al dormir y ni siquiera sepas

Situaciones que posiblemente
Son situaciones muy normales y no implican ninguna enfermedad.

Al dormir nuestro cuerpo fenómenos

Al dormir nuestro cuerpo experimenta  fenómenos que tal vez ni siquiera sepas que te sucedan a ti. Aquí te daremos a conocer algunas situaciones que posiblemente te sucedan al dormir. Son situaciones muy normales y no implican ninguna enfermedad.

(Lee también: Practicar ejercicios antes de ir a dormir no afecta el sueño)

Situaciones que posiblemente desconoces

  • En ocasiones te sacudes y saltas. Es posible que te haya ocurrido, estas por conciliar el sueño y de pronto pegas un salto. Es algo muy común y es un fenómeno conocido como impulso hipnótico que solo sucede cuando estamos durmiendo. Nuestras funciones se enlentecen durante el sueño y el cerebro a veces lo interpreta como una caída. Por eso es la reacción.
  • Parálisis del sueño. Esta parálisis sucede en la fase más profunda, el REM (Rapid Eye Movement o Movimiento rápido de los ojos). Nuestros brazos y piernas se encuentran inmóviles. Este fenómeno puede ser muy aterrador porque no somos capaces de reaccionar aun sabiendo que estamos soñando. En este momento es que las pesadillas se vuelven más vividas.
Situaciones que posiblemente
El cerebro se desintoxica por las noches.
  • Los dientes rechinan. Esto se conoce como como bruxismo. Puedo ser ocasionado por estrés o por una desalineación en la mandíbula.
  • Hablar en voz alta. Podemos decir una palabra o una frase y hasta verbalizar una pequeña conversación. Son fenómenos que aunque tenemos la sensación de que sucedió, es difícil que recordemos.
  • Excitación sexual y orgasmos nocturnos. En los hombres es muy frecuente que los hombres tengan erecciones nocturnas y quizás un orgasmo nocturno. También en las mujeres puede suceder esa sensación de excitación acrecentada por algunos sueños.
  • El cerebro se desintoxica por las noches. No solo organiza y clasifica información, también depura toxinas y desechos a través del sistema linfático.
  • Secreta hormonas de crecimiento en los niños. Durante el sueño se secreta y actúa la hormona del crecimiento humano estimulando el crecimiento de músculos y huesos. También interviene en reparar tejidos y en la función de otros órganos, tanto en niños como en adultos.

(Lee también: Una ingestión de proteína antes de dormir beneficia la fuerza muscular)