Estrategia adecuada en el entrenamiento de fuerza
Si incluimos una ingestión de proteína antes de dormir esta será digerida y absorbida adecuadamente. El resultado sería un aporte continuo de aminoácidos provenientes de la proteína de la dieta hacia la circulación.
(Lee también: Trucos para que el calor no te impida seguir con el entrenamiento)
La proteína es un macronutriente importante en nuestra dieta que facilita la respuesta adaptativa de los músculos al entrenamiento. Su beneficio se puede obtener sobre todo, en el entrenamiento de la fuerza al ganar masa muscular (hipertrofía). Es por eso que la respuesta adaptativa al entrenamiento puede mejorar con una ingesta de proteína antes de dormir.
Cada vez hay más evidencia de que el momento oportuno de consumo de esta proteína (timing proteico) es importante. La misma permite maximizar las tasas de síntesis de proteína del musculo esquelético post-entrenamiento y optimizar al reacondicionamiento muscular.
Quienes entrenan la fuerza por lo general lo hacen para ganar masa muscular. Estos suelen consumir de 20 a 25 gramos de proteínas de alta calidad (whey protein) inmediatamente después del entrenamiento.
Consumir antes y/o durante el entrenamiento puede estimular la síntesis proteica muscular durante el entrenamiento. De esta manera crea un espacio de tiempo mayor para que dicha síntesis se mantenga elevada.
Son pocos los estudios que valoran los efectos de ingerir proteína antes de dormir en la síntesis de proteínas y la recuperación post-entrenamiento.
Una ingestión de proteína antes de dormir. Sus beneficios
Según algunas informaciones las tasas de síntesis de proteína durante el sueño nocturno son relativamente bajas. Significa que consumir de 20 a 25 gramos de proteínas inmediatamente después de terminar el entrenamiento no es suficiente.
Para aque la proteína pueda ser digerida y absorbida adecuadamente debe ingerirse antes de dormir, el resultado sería un aporte continuo de aminoácidos derivados de la proteína de la dieta hacia la circulación.
Una mayor disponibilidad de aminoácidos durante el sueño nocturno incrementa las tasas de síntesis de proteína muscular post-entrenamiento. Esto significa que durante la noche se estimula el crecimiento de la proteína. Asimismo mejora el balance de proteína corporal general.
(Lee también: Recomendaciones: ganancias sin dolor durante el entrenamiento)