Yoga restaurativo y sus beneficios

Yoga restaurativo y sus beneficios
Yoga restaurativo y sus beneficios


El llamado yoga restaurativo es una forma muy suave de yoga que utiliza accesorios e induce una relajación mental y física profundas. Al entrar en un estado de relajación respiramos más lentamente, el pulso y las fluctuaciones de las ondas mentales se desaceleran, y el sistema nervioso entra en pleno descanso.

En combinación con los estupendos beneficios de las posturas de yoga, en este estado el cuerpo puede recargarse de energía y encontrar el equilibrio donde comienza a sanar de forma natural. Mental y emocionalmente una sesión de yoga restaurativo nos da una sensación de armonía y revitalización.

Yoga restaurativo ¿Quiénes puede practicarlo?

Este tipo de yoga terapéutico se recomienda para aliviar dolores físicos o psicológicos. Es frecuente en el tratamiento de enfermedades o en el proceso de recuperación de lesiones; para tratar estrés severo y para generar un equilibrio interior en momentos de estrés emocional a raíz de una pérdida o cambios que hayan podido ocasionar ansiedad o depresión.

También es practicado por personas sanas que quieren tener una sesión de descanso profundo o como complemento ocasional a otras formas de yoga. Gracias a todos los accesorios que utiliza puede ser practicado por la mayoría de las personas. 

La práctica del yoga restaurativo permite alcanzar un estado profundo de relajación, disminuyendo los niveles de estrés y fomentando el proceso de concentración, guiando la atención hacia la respiración y el asana ejecutado.

También, minimiza los dolores producidos por tensión muscular (principalmente en la zona de la espalda); combate la ansiedad, la depresión, migrañas, fatiga crónica e insomnio.

Otras ventajas del yoga restaurativo es que ayuda a profundizar en el conocimiento completo de los asanas; detallando cada uno de los movimientos presentes para completar la secuencia, y corrigiendo la postura.

Los ejercicios de estiramiento, con elementos de apoyo, contribuyen a mejorar la condición física del practicante, principalmente en lo que se refiere a la flexibilidad y la resistencia.

(También puedes leer: ¿Como nos cura la psicología ambiental?)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.