Consumo de yogur reduce el riesgo cardiovascular

El consumo de yogur reduce el riesgo cardiovascular

El yogur es uno de los alimentos más consumidos en el mundo entero. Esto es gracias a sus propiedades y beneficios dentro de los que destaca su alto contenido de calcio; además de que ayuda a reducir el colesterol y combate el pesado estreñimiento gracias a su aporte de fibra, entre muchos años.

Su historia se remonta a miles de años; según dicen fueron los turcos quienes lo inventaron pues era un alimento ideal para los pueblos nómadas de la antigüedad. Actualmente se puede conseguir en cualquier parte del mundo y en diferentes presentaciones.

Yogur para la buena salud del corazón

A medida que se estudia salen a la luz nuevas propiedades; como la que recientemente realizó la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston en Estados Unidos; destacando que un consumo continúo de yogur en pacientes hipertensos puede tener incidencia en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los científicos tomaron los datos de unas 55 mil mujeres, cuyas edades se ubicaban entre 30 y 55 años y 18 mil hombres con edades entre 40 y 75 años. Ambos grupos fueron participantes de estudios clínicos que se centraban en las enfermedades más importantes para casa género, realizadas anteriormente. Igualmente tanto las mujeres como los hombres habían sido diagnosticados con problemas de presión arterial.

En ambos estudios los participantes debían de llenar un detallado cuestionario indicando su dieta habitual durante el último años. Los resultados indicaron que las mujeres que indicaron mayor consumo de yogur redujeron en 30% el riesgo de sufrir infarto al miocardio. En el caso de los caballeros la reducción fue del 19%.

El consumo de yogur reduce el riesgo cardiovascular
El consumo de yogur reduce el riesgo cardiovascular

Buena dieta, ejercicio y yogur

Los especialistas han indicado que el mayor consumo de yogur acompañado de una dieta saludable y ejercicio físico; puede ayudar a la salud del corazón, pues reduce el riesgo de sufrir diferentes enfermedades cardiovasculares en pacientes hipertensos.

También te puede interesar: El riesgo de la gota, alimentos que nos ayudan a bajar sus niveles