Además de su buen sabor la canela resulta ser una especie muy saludable y beneficiosa para nuestra salud. A parte de ser usada en postres puede ser consumida de otras maneras.

La característica más evidente de la canela es su olor, al cual se le atribuyen propiedades relajantes. Es utilizado en la industria de la limpieza y el cuidado de personas.

Esta especia es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico. También tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas.

Por sus propiedades termogénicas, la canela ayuda a adelgazar al incrementar la quema de grasa.

La canela posee antioxidantes que desaceleran el proceso natural de deterioro de las células y el efecto de los radicales libres. Esto previene enfermedades del sistema cardiovascular.

El consumo regular de la canela mejora la digestión y elimina flatulencias y gases si es ingerida frecuentemente. También funciona como un poderoso anticoagulante.

Esta especia, mejora las áreas del cerebro dedicadas a los procesos de concentración, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad visual. Por otra parte, una de las propiedades de la canela es su capacidad para desinflamar y aliviar el dolor.

Su uso de forma externa incluye propiedades antisépticas. Tiene el poder de desinfectar la piel y la capacidad para eliminar naturalmente los hongos y las bacterias. Se puede emplear para tratar hongos en los pies o uñas, ulceras en la boca e infecciones vaginales.

Uno de los mayores beneficios que tiene la canela para personas que padecen de diabetes tipo dos, es que una taza de té de esta especia ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

En lo que se refiere a la menstruación. El té de canela es una excelente bebida casera para regularla, gracias a las cualidades anticoagulantes.

Se ha comprobado que el té de esta especia reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. También es de ayuda para combatir resfriados.

La canela es un buen remedio natural. Sin embargo, se recomienda no tomarla en exceso ya que puede ser peligroso. No debe ser consumida por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.