Consejos para prevenir el Alzheimer

Jigsaw puzzle, of senior man, falling apart

La enfermedad del Alzheimer es un mal del cerebro que afecta de forma lenta, progresiva e irreversible la memoria, el pensamiento, lenguaje, razonamiento y en su última etapa, cambia el comportamiento y la personalidad. Las personas con más riesgos de padecer ésta enfermedad, suelen ser las sedentarias, deprimidas, solitarias, mayores de 65 años de edad que tienen problemas cardíacos o diabetes, igualmente factores de riesgos son haber recibido una herida en la cabeza con pérdida de conciencia o puede simplemente ser hereditario. En las primeras etapas aparecen: Pérdida de memoria, confusión, desorientación, déficit de atención, luego existe dificultad para vestirse o comer, conversación repetitiva, problemas de lectura, escritura y dificultad para reconocer familiares o amigos. En la etapa más grave, existe la continencia y dependencia total de un cuidador.

Alimentación: Lleve una alimentación rica en frutas y verduras. Se demuestre científicamente que los alimentos que combaten el Alzheimer son los mirtilos, vegetales de hoja verde como el brócoli o las espinacas y las manzanas. Asegúrese de que está incluyendo en su alimentación una cantidad suficiente de antioxidantes. El chocolate, té verde, la vitamina E y la vitamina C son antioxidantes que pueden desempeñar un importante papel contra la enfermedad de Alzheimer. Un nuevo estudio demostró que una persona con colesterol alto, alta presión sanguínea y obesidad tiene muchas más posibilidades (+ 600%) de perder funciones cerebrales y serle diagnosticado Alzheimer, que a personas que mantienen un peso equilibrado y una alimentación sana.

Actividad Física: Está demostrado que mantenerse activo físicamente reduce la frecuencia de demencias en general y de Alzheimer en particular. No es necesario plantearse grandes esfuerzos de gimnasio o maratones, caminar una media hora al día a buen ritmo es una actividad física extraordinaria, además de evitar una vida sedentaria claro está.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.