Las contracturas y los tipos de contracturas que existen – Parte 2

Las contracturas y los tipos de contracturas que existen – Parte 2
Las contracturas y los tipos de contracturas que existen – Parte 2

Continuamos hablando sobre las contracturas y los tipos que existen de estas. En el Post anterior veíamos un poco por encima lo que son las contracturas y mencionamos los tipos de contracturas que existen. El día de hoy comenzaremos a explicar más a fondo cada uno de los tipos de contracturas para que sepas reconocerlas.

Recordemos que anteriormente habíamos dicho que existen cuatro tipos de contracturas, y que cada uno de estos tipos se da en músculos diferentes, por lo que su zona de afección varía, además de los síntomas que trae consigo la contractura. En el presente Post hablaremos de las contracturas postraumáticas o defensivas y de las contracturas posturales.

Tipos de contracturas que existen

Contracturas postraumáticas o defensivas

Este tipo de contracturas se caracterizan principalmente porque son causadas por un impacto. Estas contracturas funcionan como un método de defensa donde el cerebro activa la actividad muscular para proteger las zonas sensibles del cuerpo.

Las contracturas
Las contracturas

Este tipo de contracturas suele ser doloroso y causa rigidez muscular, pero desaparece solo la mayoría de las veces unas 72 horas después del impacto. Un ejemplo de este tipo de contractura es la contractura cervical.

Contracturas posturales

Las contracturas posturales son parte de los tipos de contracturas que aparecen de manera lenta y por equivocaciones repetitivas, en este caso de la postura. Aunque en principio no nos demos cuenta, las malas posturas se van acumulando y pueden derivar en una contractura.

Este tipo de contractura suele ser un poco dolorosa pero no en demasía. Algunas veces pueden encadenar contracturas a distintos niveles del cuerpo. Entre las contracturas posturales encontramos los típicos nudos de cuello y de espalda.

Ahora ya conoces más sobre estos dos tipos de contracturas. En el próximo Post hablaremos de los otros dos tipos de contracturas; así que quédate con nosotros y aprende de ello. Recuerda que puedes seguirnos en redes sociales para estar al tanto de otras publicaciones como esta.