El acné es una de la enfermedades de la piel más comunes en todos los eres humanos. Cuando seguramente ves un artículo que reza como título que elimina el acné; rápidamente le das clic, porque lo más probables es que ya no sepas qué hacer con él.
Antes que todo debes tomar en cuenta que lo más apropiado es hacerte unos exámenes. Saber a qué se debe este desequilibrio en tu organismo.
El acné por sí mismo puede manifestarse de diferentes maneras y puede deberse a desajustes hormonales, principalmente; también incide el consumo de algunos alimentos; o una higiene inadecuada.
Elimina la suciedad
Lo primero que debes saber es que muchas veces nos centramos en partes específicas del acné. Un ejemplo de ello es el rostro. Normalmente tendemos a cuidarnos demasiado la cara sin tomar en cuenta la limpieza de otras zonas.
Los brazos, el pecho y la espalda también son vulnerables a esta enfermedad. No le solemos prestar atención. Por ello te recomendamos que seas higiénico en algunas de tus tareas diarias.
- Si eres de los que hace ejercicio o eres muy sudoroso, entonces debes tener a la mano una toalla para secarte; el sudor en los poros abiertos resulta contaminante.
- Lava tu cara al dos veces al día. El agua de por sí ayudará a mantener tu piel hidratada y fresca.
- Exfolia tu piel. La suciedad a veces penetra hasta lo más profundo. Es recomendable que te exfolies para evitar más acumulación de grasas.
- Usa cremas para trata tu piel de las que sean a base de agua. Te pueden hidratar y son más saludables para tu tipo de padecimiento.
Cambia tu estilo
Elimina los alimentos altos en grasas o redúcelos. Trata de ver cuáles son los que te hacen menos daño.
No te rasques, aunque te estés muriendo de la picazón. Muchos optan por meter el dedo donde no lo llaman. No contamines el área y ten paciencia.
Usa cremas cicatrizantes.
También puedes evaluar en qué parte del mes es más intenso; pueden ser tus hormonas alborotadas.
No olvides consultar a un especialista, solo él tiene la palabra final.