Espacio en las parejas, más felicidad y menos aburrimiento

Espacio en las parejas

El espacio en las parejas, más felicidad y menos aburrimiento. Al principio no puedes esperar a ver de nuevo a tu pareja pero al tiempo ya se conocen bien y no es conveniente vivir como si fueran siameses.

El espacio en una relación es mucho más importante en la felicidad de ambos que tener una vida sexual buena. Así lo dijo Terri Orbuch quien está involucrada en un estudio sobre los matrimonios en Estados Unidos. El proyecto se llama “Proyecto de los primeros años de matrimonio” que viene siguiendo a 373 parejas casadas desde 1990.

De esas parejas 46% ya estaban divorciadas y el 29% sus razones de separación eran que no tenían privacidad o tiempo para ellos mismos. Los matrimonios que dijeron que eran infelices 11,5% afirmaron que era por falta de espacio. El 6% dijeron que era por sus vidas sexuales.

Espacio en las parejas ¿Cuál es el motivo de que se necesite?

Según la psicóloga las parejas cuando tienen sus propios intereses, amigos y tiempo se sienten más felices y menos aburridos. El pasar tiempo solos les da la posibilidad de procesar sus pensamientos. También les permite tener hobbies y relajarse sin responsabilidades con otras personas.

Las parejas que no se dan espacio pueden terminar sintiéndose asfixiadas. Según el psicólogo John Aiken es saludable pasar tiempo aparte porque mantiene la frescura en la relación. Permite que cada persona mantenga su individualidad pero a la vez sigue siendo parte de una pareja. Eso fomenta la independencia y la fuerza.

Todo depende de la personalidad.  Hay personas que necesitan más espacio que otras para estar solos. En general todos necesitamos privacidad para ir detrás de las cosas que nos gustan y evitar aburrirnos de la pareja.

Veamos algunas recomendaciones de Orbuch si quieres más espacio en tu relación.

  • Disfruta de tu tiempo.
  • No digas “necesito espacio” cámbialo por un por ejemplo “quiero ir a una clase de cocina”. Es una manera de hacerle saber que necesitas tener tiempo para ti.
  • No guardes secretos. Cuéntale a tu pareja que hiciste mientras no estaba. Así generas confianza que es clave para una relación saludable.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Compartir